Buenas noches, estoy haciendo este juego educativo para enseñar a sumar. Quisiera saber si alguno sabe como editar el juego para que cuando la suma sea correcta me sume un punto y me de otra operacion. Y cuando sea incorrecta me reste una vida. Gracias!
import pilasengine
import random
pilas=pilasengine.iniciar()
pilas.fondos.Noche()
def acciones(opcion):
#global puntos
if opcion==1:
texto1.aprender(pilas.habilidades.RebotarComoPelota)
if mesclados[0][1]== True:
texto4=pilas.actores.Texto("correcto",x=-200, y= 90)
puntos.aumentar()
else:
texto5=pilas.actores.Texto("incorrecto",x=-200, y=90)
elif opcion==2:
texto2.aprender(pilas.habilidades.RebotarComoPelota)
if mesclados[1][1]== True:
texto4=pilas.actores.Texto("correcto",x=00, y= 90)
puntos.aumentar()
else:
texto5=pilas.actores.Texto("incorrecto",x=00, y=90)
elif opcion==3:
texto3.aprender(pilas.habilidades.RebotarComoPelota)
if mesclados[2][1]==True:
texto4=pilas.actores.Texto("correcto",x=200, y= 90)
puntos.aumentar()
else:
texto5=pilas.actores.Texto("incorrecto",x=200, y=90)
#texto de arriba de todo
texto=pilas.actores.Texto("elija la suma que da como resultado 10",x=5, y=180)
#mescla las sumas
def aleatorio_correctos():
tupla_lista_correctos=(random.choice(["2+8","3+7","1+9","4+6","5+5"]))
return tupla_lista_correctos
def aleatorio_incorrectos1():
tupla_lista_incorrectos=(random.choice(["4+5","3+8","2+9","4+7","5+6","3+4","4+2"]))
return tupla_lista_incorrectos
def aleatorio_incorrectos2():
tupla_lista_incorrectos=(random.choice(["9+3","8+4","5+3","7+5","1+6","4+4","7+6"]))
return tupla_lista_incorrectos
total= [[aleatorio_correctos(),True],[aleatorio_incorrectos1(),False],[aleatorio_incorrectos2(),False]]
def mesclar(total):
random.shuffle(total)
return (total)
mesclados= mesclar(total)
texto1=pilas.actores.Texto(str(mesclados[0][0]),x=-200, y= 90)
texto2=pilas.actores.Texto(str(mesclados[1][0]),x=00, y= 90)
texto3=pilas.actores.Texto(str(mesclados[2][0]),x=200, y= 90)
menu=pilas.actores.Menu([("opcion 1",acciones,1),("opcion 2",acciones,2),("opcion 3",acciones,3)])
#puntaje
puntos=pilas.actores.Puntaje(x=230,y=-100,color=pilas.colores.rojo)
puntos.magnitud=40
#vidas
vidas=pilas.actores.Puntaje(x=-230,y=-100,color=pilas.colores.rojo)
vidas.magnitud=3
pilas.ejecutar()