Consulta sobre juego tipo trivia

Buenaaaaaaaaaaaaaaaas, soy nuevo acá! En la facultad me piden para fin del cuatrimestre hacer un juego con Pilas, tiene que ser algo didáctico y se me ocurrió hacer un juego tipo trivia. Mi idea es que el juego aleatoriamente muestre la bandera de algún país y que de tres opciones de respuesta… No tengo ni idea cómo hacerlo, me podrían orientar?

no se cual sera tu manejo de pilas , pero en el caso de que sea 0 manejo, como el mio , aunque si se de programación pero no en phyton ,yo arrancaria por :

1- ver como crear los actores y en este caso actores serán las banderas , seria o 1 actor tipo bandera con la inteligencia que al llamarlo se le pueda decir a que pais pertenece o crear tantos actores como pises quieras llegar a usar .

2 ver como crear un listado de paises y asociarlo a los actores ? .

3- ver como seleccionar con algún método aleatoreo el país a mostrar .

4 . mostrar las respuestas : , poder se seleccionar el pias correcto y dos al azar para mostrar en pantalla , crear tres botones y cada uno pueda generar la acción de ver si es el pis correcto .

ojo , te tiro esta idea que se me viene a la mente como para que vallas viendo de organizar lo que necesitas hacer , te repito , yo de pilas no se nada porque lo intente instalar en mi pc y todavía no logre hacerlo funcionar !! .

si no sabes nada de pilas … empezaría leyendo los manuales !: , para lograr crear un actor , cambiarle la imagen , crear lista de pises , ver como poder seleccionar un paiz al azar , ver como poder crear botones . y así de a poco .

Exitos !:! cualquier cosa segi escribiendo y si en algun momento logro hacer andar pilas te puedo dar una mano .

Buenas, @Tobias_Ballesteros ! Bienvenido a PIlas. :smile:

Qué bueno que en tu facultad te pidan trabajar con Pilas… Puedes decirnos cual es??? (Si no es indiscrección)

Tal como te dice @Adrian_seimandi, lo primero de todo es una buena planificación, para saber cuales son los pasos que vas a necesitar seguir.

Tienes ya alguna planificación o algo de código escrito? Si es así estaria bien que lo pusieras aquí para ayudarte a orientarte.

Mucha razón… mirate bien los manuales, la API y los ejemplos que trae Pilas, ahí se aprende mucho.

Pienso que seria mejor crear solo UN actor bandera, al cual la imagen le fuera designada por un número al azar.

Para el tema del azar, pilas tiene una función propia, muy fácil de usar:

mi_variable = pilas.azar(0,19)

en este caso mi_variable es un número “al azar” entre 0 y 19. Así, si tienes una lista de 20 paises puedes acceder a un elemento de esa lista usando el valor de esa variable (ya debes saber como hacerlo si, como espero, tienes un mínimo de conocimientos de Python… ).

Tambien tienes implementados en Pilas “actores boton” a los cuales simplemente les asignas la función def () que quieres que se realiza al pulsarlos. En los ejemplos puedes ver como funciona de forma práctica.

Igualmente dispones de un “actor menú” que podria cumplir bien esa misma función, ya que tu simplemente le asignas las opciones que quieres que salgan en pantalla, y luego le asignas una def () a cada opción cuando es seleccionada con el teclado o con el mouse…

Ya nos contarás como te va, que espero que sea muy bien! :wink:

Buenaaaaaaaaas!!! Gracias por las respuestas. tengo conocimientos de Python bastante buenos a mi entender… Estoy cursando fundamentos de informática en la universidad, la materia consiste en empezar a programar en Python y como trabajo final nos piden un juego educativo creado en pilas. Curso en la Universidad Nacional Arturo Jauretche para el que preguntó…

Me descargué las png de todos los países para crear los actores. Pero no sé cómo empezar con el código…

Buenas, @Tobias_Ballesteros !

Como ya te dije, deberias investigar un poco por los ejemplos, el manual y la API de Pilas. Lo has hecho ya?

Si no lo has hecho aún, en tu caso miraria la creación de un actor propio, ya que vas a tener que crear un actor bandera.

A parte de eso, no sé en qué más puedo ayudarte sin un mínimo de código o sin una planificación que mostrar…

Adelante y no te desanimes, que teniendo como dices conocimientos de programación Pilas te va a resultar muy fácil seguro!!! :smile:

Un abrazo y suerte en tu proyecto.