Crear Juego de Multiples Menu

Hola. Necesito crear una un juego con escenas, que tenga un menu de:
Nivel 1, Nivl 2, Ayuda y Salir, como podria hacer? cual es el ejemplo mas recomendable?

por cierto intente usar pilas apiladas, pero mi tira el siguiente error:
× # ImportError: cannot import name utils
× #
× # Traza del error (las llamadas mas recientes al final):
× # Archivo “C:\PILAS-~1\pilasengine\interprete\editor.py”,linea 634, en ejecutar
× # exec(contenido, self.interpreterLocals)
× # Archivo actual,linea 1, en
× # Archivo “C:\PILAS-~1\pilas_init_.py”,linea 13, en
× # from . import utils
× # ImportError: cannot import name utils

Hola @anibale,

En el manual de pilas tenes una breve explicación de cómo usar los menues

http://manual.pilas-engine.com.ar/menu/

Te recomiendo que bajes la ultima versión de pilas 1.3.0

Por otro lado te dejo un ejemplo rápido de como podes hacer el menu

# coding: utf-8
import pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()

class EscenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):
    def iniciar(self):
        #Contenido de la escena principal: logo, menu...
        self.pilas.fondos.Galaxia()
        self.menu_inicial()

def menu_inicial(self):
    #creamos opciones
    opciones = [
        ("Ver ayuda", self.ir_pantalla_ayuda),
        ("Salir", self.salir_juego)
    ]
    self.menu = self.pilas.actores.Menu(opciones, y = 0)

def ir_pantalla_ayuda(self):
    self.pilas.escenas.PantallaAyuda()

def salir_juego(self):
    self.pilas.terminar()
    
class PantallaAyuda(pilasengine.escenas.Escena):
    def iniciar(self):
        self.pilas.fondos.Tarde()   
                                        
pilas.escenas.vincular(EscenaMenu)
pilas.escenas.vincular(PantallaAyuda)
pilas.escenas.EscenaMenu()
pilas.ejecutar()

Respecto a lo de utils, no se bien con qué objetivo lo queres importar…

Espero que te sirva, saludos!

Gracias @ElitaTnk ya casi esta, ahora solo me falta ponerle un stop a mi escena, de manera que cuando pierda o gane, quede too detenido. y que aparezcan opciones para pasar al siguiente nivel. Gracias Nuevamente :slight_smile:

un detalle mas, como hago para modificar el punto de colisión?, por ejemplo el MATON tiene el punto (x) en los pies y yo quiero mover ese punto (x) mas al medio, porque sino mi ACTOR camina sobre los muros je

Hola @anibale los actores tienen la propiedad ‘centro’ para esto, por ejemplo:

miActor = pilas.actores.Actor()
miActor.centro = ("centro", "abajo")

Donde el primer parametro es para izquierda, derecha o centro y el segundo puede ser arriba, abajo o centro.