Hola. Necesito crear una un juego con escenas, que tenga un menu de:
Nivel 1, Nivl 2, Ayuda y Salir, como podria hacer? cual es el ejemplo mas recomendable?
por cierto intente usar pilas apiladas, pero mi tira el siguiente error:
× # ImportError: cannot import name utils
× #
× # Traza del error (las llamadas mas recientes al final):
× # Archivo “C:\PILAS-~1\pilasengine\interprete\editor.py”,linea 634, en ejecutar
× # exec(contenido, self.interpreterLocals)
× # Archivo actual,linea 1, en
× # Archivo “C:\PILAS-~1\pilas_init_.py”,linea 13, en
× # from . import utils
× # ImportError: cannot import name utils
Hola @anibale,
En el manual de pilas tenes una breve explicación de cómo usar los menues
http://manual.pilas-engine.com.ar/menu/
Te recomiendo que bajes la ultima versión de pilas 1.3.0
Por otro lado te dejo un ejemplo rápido de como podes hacer el menu
# coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
class EscenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
#Contenido de la escena principal: logo, menu...
self.pilas.fondos.Galaxia()
self.menu_inicial()
def menu_inicial(self):
#creamos opciones
opciones = [
("Ver ayuda", self.ir_pantalla_ayuda),
("Salir", self.salir_juego)
]
self.menu = self.pilas.actores.Menu(opciones, y = 0)
def ir_pantalla_ayuda(self):
self.pilas.escenas.PantallaAyuda()
def salir_juego(self):
self.pilas.terminar()
class PantallaAyuda(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
self.pilas.fondos.Tarde()
pilas.escenas.vincular(EscenaMenu)
pilas.escenas.vincular(PantallaAyuda)
pilas.escenas.EscenaMenu()
pilas.ejecutar()
Respecto a lo de utils, no se bien con qué objetivo lo queres importar…
Espero que te sirva, saludos!
Gracias @ElitaTnk ya casi esta, ahora solo me falta ponerle un stop a mi escena, de manera que cuando pierda o gane, quede too detenido. y que aparezcan opciones para pasar al siguiente nivel. Gracias Nuevamente
un detalle mas, como hago para modificar el punto de colisión?, por ejemplo el MATON tiene el punto (x) en los pies y yo quiero mover ese punto (x) mas al medio, porque sino mi ACTOR camina sobre los muros je
Hola @anibale los actores tienen la propiedad ‘centro’ para esto, por ejemplo:
miActor = pilas.actores.Actor()
miActor.centro = ("centro", "abajo")
Donde el primer parametro es para izquierda, derecha o centro y el segundo puede ser arriba, abajo o centro.