Estaba mejorando el juego de naves que hay en los tutoriales de Pilas Engine, lo estaba haciendo compatible con botones, al pulsar el botón, me lleva a la escena principal, no entiendo por qué, ¿alguien me lo podría solucionar por favor? gracias, aquí va el codigo.
Hola @Rintri, para volver a la escena principal se usaria algo como:
this.pilas.cambiar_de_escena("menu")
No hay otra manera de hacerlo. Entonces en algún lado se está ejecutando ese método.
Deberías ver qué actores reciben y reaccionan al mensaje; mirar que la función disparar() no sea la que ejecute ese método. Por último, el mensaje global se envía a todos los actores y la escena, si alguno tiene la función:
cuando_llega_un_mensaje (mensaje: string) {
this.pilas.cambiar_de_escena("menu")
}
Al llegarle cualquier mensaje, como el “naveFallada”, ejecutaría el código para cambiar de escena.
Descartar esto último es sencillo: Manda un mensaje global desde otro actor y que el mensaje sea distinto a “naveFallada” y si la escena se cambia al menu, entonces este es el problema.
De cualquier manera vas a tener que revisar todos los códigos en busca del this.pilas.cambiar_de_escena("menu")
que se está llamando cada vez que pulsas el boton.
Espero haberte ayudado, si sigues con problemas te recomiendo compartir proyecto por aquí y esperar que alguien lo revise, pero estoy bastante seguro que lo que está sucediendo es justamente lo que he dicho.
Bro muchas gracias, he estado revisando el código por 500 vez, en el código de la escena: “Juego” tenía este código: cuando_llega_un_mensaje() { this.pilas.cambiar_escena("menuPrincipal") }
, la pregunta es que yo no la escribí, pero, aun así, muchas gracias