Cuando hago click me lleva a la escena principal

Estaba mejorando el juego de naves que hay en los tutoriales de Pilas Engine, lo estaba haciendo compatible con botones, al pulsar el botón, me lleva a la escena principal, no entiendo por qué, ¿alguien me lo podría solucionar por favor? gracias, aquí va el codigo.

image

image

Hola @Rintri, para volver a la escena principal se usaria algo como:
this.pilas.cambiar_de_escena("menu")
No hay otra manera de hacerlo. Entonces en algún lado se está ejecutando ese método.
Deberías ver qué actores reciben y reaccionan al mensaje; mirar que la función disparar() no sea la que ejecute ese método. Por último, el mensaje global se envía a todos los actores y la escena, si alguno tiene la función:

cuando_llega_un_mensaje (mensaje: string) {
     this.pilas.cambiar_de_escena("menu")
}

Al llegarle cualquier mensaje, como el “naveFallada”, ejecutaría el código para cambiar de escena.
Descartar esto último es sencillo: Manda un mensaje global desde otro actor y que el mensaje sea distinto a “naveFallada” y si la escena se cambia al menu, entonces este es el problema.
De cualquier manera vas a tener que revisar todos los códigos en busca del this.pilas.cambiar_de_escena("menu") que se está llamando cada vez que pulsas el boton.
Espero haberte ayudado, si sigues con problemas te recomiendo compartir proyecto por aquí y esperar que alguien lo revise, pero estoy bastante seguro que lo que está sucediendo es justamente lo que he dicho.

1 Like

Bro muchas gracias, he estado revisando el código por 500 vez, en el código de la escena: “Juego” tenía este código: cuando_llega_un_mensaje() { this.pilas.cambiar_escena("menuPrincipal") } , la pregunta es que yo no la escribí, pero, aun así, muchas gracias

1 Like