Customizar textos

Hola a todos!

Estoy tratando de customizar los textos del juego pero no encuentro cómo cambiar la fuente. Sé que se puede escalar, cambiar el color pero cuando cambio el atributo ‘fuente’ del actor texto no pasa nada.

Probé con:

self.texto_resultado.__fuente = “data/Bangers.ttf” #siendo data mi carpeta de archivos personalizados

y con:

self.texto_resultado.__fuente = “Bangers” # pero ambas se ven igual y no hay ningún mensaje de error

Por ahora los estoy cambiando por imagenes pero estaría bueno saber si se puede hacer con fuentes.

Gracias! :smile:

Hola @ElitaTnk, fijate que hay un ejemplo de pilas que se llama “texto personalizado” que muestra cómo cambiar la tipografía:

En tu caso tendrías que usar algo así:

texto_personalizado = pilas.actores.Texto("Hola ?", magnitud=70, fuente="data/Bangers.ttf")
1 Like

jaaaa, tan facil como mirar los ejemplos no? ajajaja

Gracias Hugo! :wink:

Hola, no encuentro el ejemplo “texto personalizado”, estoy usando la versión online de Pilas. ¿Pueden ayudarme?
Un saludo.

Hola @Luis_Aguilar_Astola !!!, el texto personalizado no está en la versión nueva de pilas (aún), pero quiero incorporarlo en la próxima versión. Tomo nota así cuando lo tenga te escribo por aquí.

Muchas gracias, sería estupendo poder usar fuentes externas. Un saludo.