Dar la habilidad de golpear al actor 'Shaolin'

Soy nuevo en pilas pero quiero saber mas sobre el actor ‘Shaolin’… quiero saber como le doy la habilidad de atacar a dicho personaje… si alguien me puede explicar seria de mucha ayuda :sweat:

Buenas, @Lening_Guaman!

No te pones por poco! :smile:
El actor shaolin es sin duda uno de los más complejos de Pilas-Engine.

Si entras en el directorio “data” de Pilas-Engine (en tu disco duro) verás que tienes las grillas de este actor:

Para hacer que ataque, o que reciba golpes, etc…, deberías usar esas grillas como animación, y programar cada uno de sus comportamientos.

Te recomiendo que te leas atentamente el manual de Pilas sobre grillas y animaciones.

Un saludo! :wink:

1 Like

Muchas Gracias @jordinur … despues de revisar el manual, entré al codigo de Shaolin en actores y le añadi algunas cosas.Ahora puedo golpear al teclar abajo :grinning:… pero… me nació otra duda
¿como eliminar a un enemigo al golpear?.. no se si logro hacerme entender :sweat:

Buenas, @Lening_Guaman !

Como ya te dije, el actor shaolin es de lo más complejo…

Mira este video del video-juego de @hugoruscitti, “shaolin’s blind fury”:

Como verás, este juego está hecho (si no recuerdo mal) para la version 0.83 de Pilas-Engine, pero sin duda es el mejor que yo haya visto hasta el momento.

Aquí te dejo el enlace al código de ese juego en GitHub:

Te puedes dar cuenta de la complejidad de todos los movimientos, colisiones, etc…

Para golpear debes crear una colisión, pero claro… esa colisión debe darse SOLO mientras el shaolin está realizando la función (o comportamiento) “golpear”! Revisa el manual, concretamente la sección referente a las colisiones, y de momento programa una colisión senciilla. Más adelante podrás darle complejidad, y que se active sólo cuando el shaolin está golpeando.

No sé si tienes experiencia previa en programación Python, o en Pilas-Engine. Si no la tienes yo te recomendaría ir poco a poco, empezando por juegos más básicos hasta adquirir soltura con las escenas, las funciones, las colisiones, la física… Pilas-Engine es una gran herramienta, y es muy fácil de usar, pero como todo en esta vida requiere de un aprendizaje!

Te animo a seguir investigando y a seguir usando Pilas-Engine. Seguro que vas a programar juegos buenísimos!

Un saludo :wink:

1 Like

Tu ayuda me esta sirviendo de mucho para el desarrollo de mi proyecto :smiley: Muchas Gracias…

Lo que hice para eliminar al enemigo cuando el actor de un Golpe fue…
Configure la figura de colisión a un rectángulo con una área muy pequeña y cuando presione hacia abajo el largo del rectángulo se aumenta …

1 Like

Guau! Genial! :astonished: Muy buena solución!!!

Veo entonces que sí tienes capacidades en programación, me alegro mucho! :smile:

No dudes en consultar cualquier otra duda que te surja… Intentaré estar a tu altura! :blush:

Un saludo :wink:

1 Like