Dar la habilidad de golpear al actor 'Shaolin'

Soy nuevo en pilas pero quiero saber mas sobre el actor ‘Shaolin’… quiero saber como le doy la habilidad de atacar a dicho personaje… si alguien me puede explicar seria de mucha ayuda :sweat:

Buenas, @Lening_Guaman!

No te pones por poco! :smile:
El actor shaolin es sin duda uno de los más complejos de Pilas-Engine.

Si entras en el directorio “data” de Pilas-Engine (en tu disco duro) verás que tienes las grillas de este actor:

Para hacer que ataque, o que reciba golpes, etc…, deberías usar esas grillas como animación, y programar cada uno de sus comportamientos.

Te recomiendo que te leas atentamente el manual de Pilas sobre grillas y animaciones.

Un saludo! :wink:

1 Like

Muchas Gracias @jordinur … despues de revisar el manual, entré al codigo de Shaolin en actores y le añadi algunas cosas.Ahora puedo golpear al teclar abajo :grinning:… pero… me nació otra duda
¿como eliminar a un enemigo al golpear?.. no se si logro hacerme entender :sweat:

Buenas, @Lening_Guaman !

Como ya te dije, el actor shaolin es de lo más complejo…

Mira este video del video-juego de @hugoruscitti, “shaolin’s blind fury”:

Como verás, este juego está hecho (si no recuerdo mal) para la version 0.83 de Pilas-Engine, pero sin duda es el mejor que yo haya visto hasta el momento.

Aquí te dejo el enlace al código de ese juego en GitHub:

Te puedes dar cuenta de la complejidad de todos los movimientos, colisiones, etc…

Para golpear debes crear una colisión, pero claro… esa colisión debe darse SOLO mientras el shaolin está realizando la función (o comportamiento) “golpear”! Revisa el manual, concretamente la sección referente a las colisiones, y de momento programa una colisión senciilla. Más adelante podrás darle complejidad, y que se active sólo cuando el shaolin está golpeando.