Defiende el planeta de los alienigenas y fantasmas

Abrir este proyecto en el editor de pilas

2 Likes

¡hola @MatePro14015 !, ¡¡¡que bueno está tu juego!!!, ¿cómo lo armaste?, ¿te animás a contarnos?

Por cierto, tenía el volumen de la compu super alto, y en la primer explosión que sonó en el juego me dí el susto de mi vida :sweat_smile:

¡Abrazo!

todo empezo un 10 de septiembre y bueno, se me ocurrio hacer un juego sencillo que su mecanica principal sea el mouse, me inspire en mi papa, que le enseña a gente mayor como utilizar computadoras y entonces dije ¿y si hago un juego cuyo factor principal sea mover el mouse y hacer click? bueno entonces empeze el proyecto, al principio iba a ser un poco mas ambicioso pero lo deje como un proyecto simple, se me ocurrio que cada enemigo tenga un patron distinto por ejemplo los fantasmas se mueven en vertical inclinada, el fantasma rojo se mueve en vertical pero mas rapido que los otros, los robots son como el fantasma rojo pero mas lentos, los aliens azules son como los fantasmas pero en vertical como si fuese una rampita aplastada, los fantasmas azules se mueven para arriba y para abajo y los aliens color cian se movian de izquierda a derecha, para que los fantasmas no se salieran del limite de la pantalla se me ocurrio que si se pasaban de +X cordenada o +Y cordenada su “velocidad” iba a pasar a negativo para asi ir hacia el lado contrario y en caso de +X coordenada aplicar un espejado y viceversa. la mira sigue al puntero del mouse, y si se hace click con el mouse en cualquier lugar de la pantalla se va a clonar el humo donde este ubicada la mira en ese momento. si algun enemigo colisiona con el humo, este va a ser eliminado. los enemigos iban a ser mas rapidos pero subi el juego antes de modificar la velocidad. bueno me tarde literalmente un año para darme cuenta que alguien estaba interesado en el juego XD.

2 Likes