¿Demasiado mayor?

Hola.
Se dice que Pilas Engine es una plataforma para que los más pequeños puedan empezar a programar videojuegos.

Yo, a pesar de ser mayorcito, debo de ser como un bebé en pañales porque no me aclaro, a pesar de que me he hartado de leer manuales, tutoriales y todo lo que se me ha puesto por delante, pero noto que hay demasiadas lagunas imposibles de cruzar, al menos para mi.

Mi mayor deseo sería aprender a programar con Pilas Engine, pero creo que esas barcas para cruzar esas lagunas las he perdido hace mucho, mucho tiempo… y estoy por darme por vencido.

Bueno, solo quería desahogarme un poco, gracias a todos y saludos muy cordiales.

Hola @Trastolillo!!!, ante todo muchas gracias por compartirnos tus palabras, me deja pensando qué puedo mejorar la herramienta para que sea sencilla de abordar; pero obviamente voy aprendiendo cosas nuevas todos los días y experimentando ideas.

No creas que es un tema tuyo, pilas necesita mejorar un montón para volverse una herramienta como la que tengo en mente… Programar es super difícil realmente, hay que ir muy despacio y reflexionando en cada paso; mi idea con pilas es que pueda hacer todo ese proceso más ameno, pero claro, la herramienta va mejorando lentamente, es un largo camino.

Me gustaría mucho conocer un poco más sobre tu camino de aprendizaje para ver si puedo ayudarte a encontrar más recursos o construir recursos nuevos, ¿por dónde arrancaste?, ¿qué te presentó más dificultades?, ¿qué cosas te gustarían que fueran diferentes?

Por cierto, desde hace unas semanas estoy asistiendo a un curso virtual sobre Scratch y pedagogía y empiezo a notar que pilas tiene un montón de cosas para corregir, así que creo que si sigo aprendiendo estos conceptos vamos a ver un cambio bastante interesante en pilas para que sea mucho más sencillo de aprender.

¡Abrazo enorme!

1 Like

Hola.

“Programar es super difícil realmente”.
Esto es lo que me llama la atención, ya que siempre que he buscado “Pilas-Engine” comentan que es un programa para que los niños aprendan.
Mira, yo siempre he tenido ordenadores desde que salieron al mercado; el primero que tuve era un ZX-81, así que te puedes imaginar, y me gustaba hacer pequeños programas, ya que no daba para mucho, pero eran los primeros ordenadores en salir al mercado.
Pero con el tiempo perdí el tren.
Pero bueno te comento:
Encontré unos videos tuyos en youtube y ya me voy enterando un poco más, pero es tedioso el ir teniendo que escribir el código a mano.
¿No habría una manera de poder copiar y pegar los códigos directamente?

Bueno, voy poco a poco y ya te comentaré más adelante.

Muchas gracias por tu interés.

Buenas, @Trastolillo !

lo primero que tengo que decirte es que NUNCA te desanimes. Yo también tengo ya una edad (vamos, que no soy precisamente joven) y empecé a dar los primeros pasos en programación hace tan solo unos 5 o 6 años.

Hoy puedo decir con orgullo que soy programador (vamos, que al final de todo el camino por primera vez me pagan por programar :grinning:).

No sé por qué versión de pilas has empezado, si por la que está basada en Python o por la nueva versión web.

Si lo que quieres es empezar a programar yo te aconsejaría humildemente que empieces por un lenguaje fácil de aprender (Phyton, por ejemplo), hay muchos tutoriales muy buenos por youtube que te explican paso a paso, y que te harán avanzar en este apasionante mundo de la programación.

Pilas-Engine (Phyton) fué realmente donde aprendí a aplicar la lógica y los fundamentos de la programación, y por eso le estaré eternamente agradecido a @hugoruscitti . Con unos conocimientos muy básicos de Python ya fuí capaz de montar mis primeros juegos sencillos.

Por tanto te quiero decir, de un veterano a otro :wink: , ADELANTE y NO TE DESANIMES. Aquí estaremos siempre para apoyarte y solucionarte las posibles dudas.