Descargas de Pilas Engine en Windows 7 64 bits

Hola.

He descargado tanto la versión de 64 bits de windows como la versión clásica y ninguna de las dos me funciona; la primera solo me abre una ventana en blanco y la segunda ni tan siquiera se ejecuta.

Captura de pantalla:

Además, en el primer caso, me descarga un programa, Video Pad de NCH, que no quiero para nada y que, curiosamente, este si que funciona.

Saludos y gracias a todos.

Hola @Trastolillo!!, es super raro lo que nos mencionas, ¿estás descargando pilas desde el sitio oficial www.pilas-engine.com.ar?, nosotros no incluimos ningún programa extra, y eso que mencionas de un reproductor de video es mmuuuyyy raro… ¿tenes otro equipo para probar pilas ahí?, por las dudas instalá un antivirus o un programa anti spyware por las dudas.

Avisanos de cualquier prueba que puedas hacer, me parece algo desconcertante que aparezca esa ventana en blanco también… pilas debería levantar sin problemas en windows 7, lo probamos varias veces :confused:

Hola.

Tengo antivirus instalado y las descargas las he realizado tanto desde Descargas como desde Releases · pilas-engine/pilas-engine · GitHub y el resultado es el mismo,

Aclarar que no es un reproductor de video lo que me carga, sino un editor de video.

Entre los archivos descargados hay uno llamado icudtl.dat que debería ser un archivo de datos, pero me parece que es un .dat falso y si un .exe, ya que si lo abro me carga el programa ya mencionado y, incluso, el icono asociado es de NCH Software.

Adjunto captura de pantalla:

Saludos.

Hola @Trastolillo, aún sigo sin poder determinar qué pudo haber pasado… probé instalar pilas en windows 7 de 64 y 32 bits y me funcionó bien.

Te paso los videos de las pruebas para que veamos si hay algo diferente a lo que vos probaste:

Windows 7 de 64 bits:

Windows 7 de 32 bits:

Estoy pensando sobre qué podemos tener de diferente en nuestras máquinas para que en tu caso quede la pantalla en blanco, :confused: sigo algo confundido, si se te ocurre de algo que podamos tener diferente avisame…

Ah, y con respecto a ese editor de video, creo que sé por donde puede venir el problema. Fijate que en los dos videos anteriores hice pruebas con ese archivo .dat. Windows inicialmente no asocia programas a los tipos de archivos, pero entrando en la configuración del archivo se le puede asociar un programa:

image

Me imagino que en tu caso ese programa se instaló y se configuró como programa asociado a todos los archivos .dat

Si es así, cualquier archivo .dat en tu máquina va a verse con ese ícono y se va a querer abrir con ese editor de video cuando hagas doble click. Tal vez podrías probar creando un archivo .txt y cambiándole el nombre para que sea .dat, deberías notar que se pone el ícono del editor de video y va a ser imposible abrirlo.

En otras palabras, el archivo está bien, no es que se descargó mal o esté corrupto, sino que windows le pone ese ícono porque asocia todo archivo .dat a un programa específico.

Avisame cualquier cosa porfa!

Hola.

He seguido todos los pasos que tan amablemente me has facilitado en el video.
Te lo agradezco mucho.

Todo tal y como se puede ver él, pero a la hora de ejecutar pilas-engine.exe me vueve a aparecer la ventana en blanco. He comprobado la versión de Windows, que yo sabía que era de 64 bits por si acaso, y es la correcta.

Así que ignoro por completo dónde puede estar el problema.
Gracias por tu tiempo.
Saludos.

Hola @Trastolillo!!, estuve investigando y creo que puede estar relacionado con una biblioteca del sistema llamada .net

Pilas usa una herramienta llamada electron que por lo que estoy viendo parece que requiere la versión versión 4.7 de .net en windows 7, o al menos eso es lo que mencionan aquí:

Aquí mencionan Electron 6.0.0 not support windows 7 · Issue #19569 · electron/electron · GitHub

Si tienes la posibilidad de actualizar .net tal vez eso resuelva el problema:

Por cierto, ¿la versión online de pilas sí te funciona bien no?, digo, ¿ingresando con chrome a esta dirección https://app.pilas-engine.com.ar/ te funciona bien?

Abrazo!

Hola.

Es posible que tenga que ver con lo que mencionas.
No me deja descargar las últimas versiones de NET Framework. Me da errores.
Tampoco Windows Update me funciona bien.
He tratado de solucionarlo, pero me ha sido imposible.
Creo que tendré que comprarme un nuevo ordenador, aunque siendo sinceros estoy muy a gusto con Wndows 7 y no me gusta para nada el 10.
La versión online si que la puedo usar.

Muchas gracoas por todo.
Saludos.

Hola.

Ante todo agradecer todos tus esfuerzos por tratar de ayudarme.
Lo segundo que me he tenido que dar por vencido porque los programas en general ya me funcionaban mal y al final me he comprado un ordenador nuevo y flamante, por eso la tardanza en rresponder.
Apenas me he puesto con él, y se me hace un poco cuesta arriba acostumbrarme, pero bueno, el tiempo lo resuelve todo.
No me he metido en todavía en Windows Update, pero ya te contaré.

Saludos y gracias, de corazón.

hola porque me anda lento

Hola @waltesito_cordoba quizás debas ser un poco más específico. Pero si por lento te -refieres a pocos FPS, lo que puedes hacer es cambiarlos. Clickando en proyecto y luego en rendimiento pones 30 en vez de 60.
Si aún así siguen mal, sólo queda cambiar el modo de video a pixelado.
Lo último que queda es cambiar el tamaño del juego en si, desde Tamaño, a más chico, mas fluido irá. Lo malo es que afecta directamente al videojuego que hagas.
Espero haberte ayudado.

instala linux mint xfce y seguramente se solucionen todos esos problemas… windows 7 esta obsoleto.