Detectar donde pinta la pizarra

Hola a todos, lo que dice el título: ¿Hay una manera de dectar dónde se pintó usando el actor pizarra?
Mi idea es pedirle al jugador que dibuje una cosa sobre la pantalla. Luego evaluar qué tan bien la dibujó.
Recuerdo que alguien preguntó alguna vez sobre cómo saber el color de un pixel específico, pero no lo encunetro.

Hola @lukeitor !!!, me puse a pensar cómo se podría hacer lo que mencionas y creo que se puede hacer sin guardar mucha información mientras se dibuja.

Por un lado, tal vez puedas crear otro actor para “guardar” los puntos por donde dibujó la pizarra pero de forma simplificada, es decir, en lugar de guardar pixel por pixel, que guarde una matriz a menor resolución. Por ejemplo, en una matriz de 5x5 podrías tener una imagen general de lo que se dibujó en la pantalla de 500x500 pixeles así.

En este ejemplo vas a ver una versión reducida del dibujo arriba a la izquierda de la pantalla:

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Tener una matriz me parece buena idea porque va a ser más sencillo comprobar si los dibujos que hace el usuario se parecen a los que le propone el juego.

1 Like