[Duda] Como incorporo mis propios actores al juego

Hola a todos. Soy nuevo en esto y Tengo una duda, Como hago para hacer que un actor sea parte del programa, osea que con solo escribir esto, me aparezca el actor en la pantalla:

Personaje = pilas.actores.Alienigena

porque en el Tutorial dice que hay que declarar una clase en el programa, pero no lo quiero hacer así, lo quiero que con solo llamar el actor ahí este, como cualquier otro actor del propio juego.

Espero que me hayan entendido, Gracias de antemano :blush:

Para poder hacer eso deberías entender la mayor parte del código de pilas y saber de programación orientada a objetos en Python.

Asumiendo que lo sabes, deberías crear tu propio archivo con la clase del actor y ubicarlo como si fuera una de las librerías de pilasengine.

En mi sistema operativo Linux Debian están en la ruta ‘/usr/lib/python2.7/dist-packages/pilasengine/actores/’

@ragutierrez Lo que dices, ya lo he hecho y aun no me sale en el autocompletar de pilas. Tengo ubicado el archivo en esta carpeta: C:\pilas-engine\pilasengine\actores (Uso Windows).

Este es el Codigo que tengo en el archivo py:

class Alien(pilasengine.actores.Actor):

def iniciar(self):
        self.imagen = "alien.png"

def saludar(self):
        self.decir("Hola mundo!!!, soy el nuevo actor alien")

def dar_vuelta(self):
        self.rotacion = [360]

def actualizar(self):
        if pilas.control.izquierda:
            self.x -= 5
            self.espejado = True
        if pilas.control.derecha:
            self.x += 5
            self.espejado = False

Creo que te estaría faltando agregarlo en el archivo pilasengine/actores/__init__.py @Brayan_Garcia

Por ejemplo, el actor misil está vinculado así:

@hugoruscitti Lo intente y resulta que no me abre/carga el engine; lo puse de este modo:

self.vincular_actor_estandar('Alien')

Pero te faltaría el primer argumento, la sentencia tendría que ser así:

self.vincular_actor_estandar('alien', 'Alien')

Aun sigue igual, No me abre el engine, Asi es como lo tengo en el archivo int:

Que raro… ¿y te muestra este mismo archivo cuando haces pilas.ver(pilas.actores) dentro del intérprete ?

No lo puedo hacer, porque no me carga el Programas “Pilas”. Pero que tal si modifico algún Actor del propio programa, Funcionaria?