hola a todos, alguien sabe como puedo comprobar si existe un localstorage guardado?
Mi idea es que si el jugador le dio a guardar dinero, entonces al volver a entrar al juego se mantenga el mismo dinero, pero si nunca le dio a guardar, porque es la primera vez que juega por ejemplo, entonces quiero q el juego se inicie con cierta cantidad de dinero.
¿Cómo le digo a pilas que si no hay un localstorage guardado entonces le de a la variable dinero cierto valor?
Hola @lukeitor!!, para saber si hay un dato guardado en localStorage
se puede
usar la misma función localStorage.getItem
y evaluar su resultado. Si esta función te retorna null
es
porque no tiene nada guardado.
Por ejemplo, pensando en tu idea podrías combinar getItem
con un bloque tipo
ìf` de esta forma:
let dinero = 30; //dinero inicial, si no llega a estar guardado.
// si el valor está guardado en localstorage se modifica
// la variable dinero, sino quedará con el valor inicial 30.
if (localStorage.getItem("dinero")) {
// el símbolo + lo utilizo para que JavaScript
// convienta la cadena de textos guardada en
// localStorage a un número entero (string -> int).
dinero = +localStorage.getItem("clickDados");
}
print(`el dinero guardado es ${dinero}`);
Aquí armé un pequeño ejemplo que muestra el contador empezando en 1
. Si haces
click sobre la pantalla el contador se incremente, y si pulsas el botón guardar
el valor queda almacenado en localStorage
para la siguiente ejecución.
Abrir este proyecto en el editor de pilas
Ah, por cierto, seguramente te va a servir abrir el inspector del navegador y observar la sección de localStorage
, porque desde ahí vas a poder consultar lo que se graba y también eliminar los registros para hacer pruebas.
¡Avisame cualquier cosa!, ¡Abrazo!