Duda localstorage

hola a todos, alguien sabe como puedo comprobar si existe un localstorage guardado?
Mi idea es que si el jugador le dio a guardar dinero, entonces al volver a entrar al juego se mantenga el mismo dinero, pero si nunca le dio a guardar, porque es la primera vez que juega por ejemplo, entonces quiero q el juego se inicie con cierta cantidad de dinero.
¿Cómo le digo a pilas que si no hay un localstorage guardado entonces le de a la variable dinero cierto valor?

Hola @lukeitor!!, para saber si hay un dato guardado en localStorage se puede
usar la misma función localStorage.getItem y evaluar su resultado. Si esta función te retorna null es
porque no tiene nada guardado.

Por ejemplo, pensando en tu idea podrías combinar getItem con un bloque tipo
ìf` de esta forma:

let dinero = 30;  //dinero inicial, si no llega a estar guardado.

// si el valor está guardado en localstorage se modifica
// la variable dinero, sino quedará con el valor inicial 30.
if (localStorage.getItem("dinero")) {
   // el símbolo + lo utilizo para que JavaScript
   // convienta la cadena de textos guardada en
   // localStorage a un número entero (string -> int).
   dinero = +localStorage.getItem("clickDados");
}

print(`el dinero guardado es ${dinero}`);

Aquí armé un pequeño ejemplo que muestra el contador empezando en 1. Si haces
click sobre la pantalla el contador se incremente, y si pulsas el botón guardar el valor queda almacenado en localStorage para la siguiente ejecución.

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Ah, por cierto, seguramente te va a servir abrir el inspector del navegador y observar la sección de localStorage, porque desde ahí vas a poder consultar lo que se graba y también eliminar los registros para hacer pruebas.

¡Avisame cualquier cosa!, ¡Abrazo!

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