Duda sobre la Figura fisica

Hola que tal? Quería consultar si es posible quitar la Figura de la simulación Fisica durante la ejecucion(por ejemplo al realizar una colision ).
En este juego tuve que crear un nuevo actor “llave_inventario” para crear un objeto similar pero sin la simulacion fisica.

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Hola @Jorge !!!, ¿cómo estás?!!!,

Para desactivar las colisiones podrías usar el método cuando_comienza_una_colision, que es un método que pilas llama automáticamente cada vez que se produce una colisión.

Este método es útil porque te permite controlar si el motor de física tiene que reaccionar (o no) a una colisión:

Te paso un ejemplo que podría servirte, aquí el personaje puede saltar a través de las plataformas cuando sube. Es decir, el “dragon” tiene una figura física, pero cada vez que salta desactiva las colisiones para permitirle al jugador “atravesar” las plataformas.

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Si miras en detalle el código, vas a notar que la ‘lógica’ para desactivar las colisiones está en el método que te mencioné antes:

Básicamente, vas a poder hacer que se ignore la colisión retornando “true” en ese método.

Avisame si te sirve !!

2 Likes

Me gusta mucho el juego, aunque el segundo nivel estuvo bien díficil.
@hugoruscitti no conocía esa manera de ignorar la colisión. Deberías agregarlo al manual de Pilas, yo también recurría a crear un nuevo actor pero sin la figura física.

Hola, gracias por responder, no es lo que busco (va creo que puedo solucionarlo usando flags o estados y que las colisiones siguientes no se hgan), quisiera que se convierta en “gaseoso” luego de colisionar o algo parecido, porque solo quiero una colision.