Hola buenas tardes. Estoy haciendo un juego que en un principio era para la facultad pero como no llegue no lo pude entregar. De todas formas quiero hacerlo para aprender mas sobre como hacer juegos en pilas, ya que me intereso el tema. A continuación dejare el código y mis dudas.
Preguntas:
preguntas = [“Cuantos continentes existen?”,“3”,“6”,“5”],[“Cuantas son las provincias argentinas?”,“20”,“24”,“23”],[“Cuantos oceanos existen en el planeta tierra?”,“4”,“5”,“6”],[“Cuantos parques nacionales hay en argentina?”,“36”,“20”,“37”]
elegirP = random.choice(preguntas)
texto = pilas.actores.Texto(elegirP[0])
texto.y = 170
res1 = pilas.actores.Texto(elegirP[1])
res1.x = -200
res1.y = 15
res2 = pilas.actores.Texto(elegirP[2])
res2.x = 0
res2.y = 15
res3 = pilas.actores.Texto(elegirP[3])
res3.x = 200
res3.y = 15
Defino los mundos
mundo1 = pilas.actores.Actor(x = -200, y = 15)
mundo1.imagen = “Archivos\img\mundo.png”
mundo1.escala = 0.2
mundo1.esverdadero = False
mundo2 = pilas.actores.Actor(x = 0, y = 15)
mundo2.imagen = “Archivos\img\mundo.png”
mundo2.escala = 0.2
mundo2.esverdadero = False
mundo3 = pilas.actores.Actor(x = 200, y = 15)
mundo3.imagen = “Archivos\img\mundo.png”
mundo3.escala = 0.2
mundo3.esverdadero = False
Defino la piedra
piedra = pilas.actores.Piedra()
piedra.aprender(“Arrastrable”)
piedra.y = -180
piedra.x = 0
piedra.escala = 1.6def cuando_colisiona(piedra,mundo1):
mundo1.eliminar()
pilas.colisiones.agregar(piedra, mundo1, cuando_colisiona)
Explico un poco antes de comenzar con las preguntas. Lo que yo quiero hacer es un juego de geografía donde el usuario al entrar a jugar le aparezca una pregunta aleatoria la cual no se vuelve a repetir, el usuario arrastra el asteroide (o piedra como lo llame en el código) hasta el mundo y si la respuesta es correcta le cambia el dibujo del mundo a un mundo feliz y sino a un mundo triste (esta parte de cambiar uno por otro no lo hice porque no me salio lo de las colisiones.)
Ahora bien las preguntas que tengo son las siguientes:
1- ¿La forma en la que hice que aparezcan las preguntas aleatorias es la mejor? y si es así, ¿como hago para que se borren de la lista para que no vuelvan a aparecer mientras el mismo jugador este jugando?
2- ¿Esta bien crear 3 personajes diferentes para poner las respuestas? ¿como afecta esto al momento de las colisiones?
3- ¿Como puedo hacer la colisión entre el asteroide (piedra) la respuesta que aparece a la pregunta y el actor que es el mundo que cree?
Desde ya muchísimas gracias. Espero que puedan ayudarme con alguno de estos puntos, de igual forma seguiré investigando.
Saludos