Hola, hace unos dias hice una pregunta sobre un menú y ya lo pude solucionar pero ahora tengo otro problema sobre un juego sencillo que estoy haciendo. La idea es hacer un juego de preguntas y respuestas sobre Historia (tengo planeado hacerlo con 2 o 3 temáticas pero por ahora intento armar el “esqueleto” del juego). El código que tengo armado hasta ahora es el siguiente:
import pilas
pilas.iniciar()
lista=[("En que anio comenzo la Primera Guerra Mundial?", "1916","1912","1914",3),("Cuando cayo el Imperio Romano de Occidente?","472","476","486",2),("Cuando cayo el Muro de Berlin?","1989","1984","1967",1)]
def pulsa_tecla(evento):
if (evento.texto == "a" and rtacorrecta==1) or (evento.texto== "b" and rtacorrecta==2) or (evento.texto=="c" and rtacorrecta==3):
pilas.avisar("Correcto")
puntos=puntos+1
else:
pilas.avisar("Incorrecto")
def jugar(x):
pregunta=pilas.actores.Texto(x[0])
pregunta.y=150
rta1=pilas.actores.Texto(x[1])
rta1.x=-200
rta2=pilas.actores.Texto(x[2])
rta3=pilas.actores.Texto(x[3])
rta3.x=200
rtacorrecta=[x][4]
pilas.eventos.pulsa_tecla.conectar(pulsa_tecla)
for x in lista:
jugar(x)
pilas.ejecutar()
Las preguntas son a modo de prueba por ahora, tengo pensado agregar más; el tema es que lo que no se cómo hacer que cuando se ejecute la función jugar(x) el juego haga una pausa y cuando apriete la tecla de respueta(a,b,c) (aparte de revisar si la respuesta es correcta o no para sumar un punto) siga con la pregunta siguiente y limpie la pantalla (así no se superponen). Lo que hace el juego ahora es mostrar todas las preguntas una encima de otra ya que no sé como hace lo que busco!
¿Cómo hago para hacer una “pausa” entre pregunta y pregunta hasta que aprete la tecla y luego “refresque” la pantalla de pilas? ¿Se puede hacer lo que tengo en mente?
Saludos y disculpen!