Efecto galería giratoria

Hoal @hugoruscitti quería preguntar si uno puede hacer algo como lo que muestro en la imagen, uno presiona las flechas naranja y se mueve las figuras por ejemplo del circulo camine al triangulo y se ponga pequña y el cuadrado toma la posicion del circulo y asi, cuando esta en los lados pequeños y grande en el centro. y gracias por ante mano hugo se que no me vas a decir que no jeje

¡Hola @VictorRico !, creo que se puede lograr un efecto como el que mencionas usando listas. Aún no hice un video sobre listas en youtube, pero es algo que me gustaría hacer en unas semanas.

La idea de las listas es que puedas almacenar actores en orden, por ejemplo en la pantalla que nos mostraste podrías tener una lista con 3 actores (círculo, cuadrado y triángulo).

Luego, con los botones, tendrías que ir activando o desactivando los actores de esa lista.

Para activar o desactivar los actores con una lista armé un ejemplo que te puede servir. Hay tres pokemon, el que está activo tiene una escala de 1 y los desactivados tienen escala = 0.5 y transparencia del 50 porciento:

Abrir este proyecto en el editor de pilas

En la parte de abajo puse unos botones para intercambiar el actor seleccionado. El código más interesante lo vas a encontrar en la escena, que es la que tiene la lista de actores y se encarga de activar o desactivar el pokemon.

Te paso el código del proyecto, pero no te preocupes si te parece muy complejo. El tema de las listas lo tendría que mostrar en un video, paso a paso, porque es algo difícil de abordar directamente viendo el código, voy a intentar buscar un ejemplo más simple para grabar el video y mostrar el tema de las listas.

¡Abrazo!

2 Likes

Hola @hugoruscitti wow que no puedes tu, jeje. Gracias por el ejemplo. la idea es que si presiona giraría, el que esta en el centro se pasa para la derecha y el de la izquierda se coloca en el centro y así. pero gracias por la muestra por lo menos me diste una idea

1 Like