Ejecutar pilas desde consola

Hola a todos,

Queria consultarlos ya que estoy queriendo ejecutar pilas desde la consola.

Desde Linux, usando debian la instalación me resulto muy facil, y enseguida puede ejecutar

pilas mi_juego.py

Estoy queriendo hacerlo desde Windows, y no logro hacerlo, tengo instalado pilas, tengo instalado python, pero no me reconoce el comando

pilas

y cuando voy al directorio donde instalo pilas-engine, lo unico que veo ejecutable es un pilas-engine.exe que no me sirve por que me lanza el editor.

Alguna sugerencia, info o link para recomendar ? desde ya muchas gracias,

Saludos,

Hola Lucas, lo mas sencillo es arrastrar y soltar el archivo sobre la ventana del asistente inicial de pilas-engine.

Otra forma, copiar y pegar todo el directorio pilas-engine, y colocar ahí tu juego con el nombre “ejecutar.py”, de esa forma, al ejecutar pilas-engine.exe se abrirá tu juego.

Algo así:

Hola Hugo, gracias por la respuesta.

El tema que tenemos, y por eso la idea de ejecutar por consola, es tener un detalle mayor de los errores en el código que vamos escribiendo.

Nos pasa que queremos dar ejercicios en clase, los chicos escriben su código, y cuando lo van a ejecutar, nos cuesta mucho encontrar los errores que se van produciendo, ya que el entorno de pilas a tráves del interprete no nos indica, la linea de error, nos da solo el motivo y eso nos dificulta encontrarlo, en varias oportunidades.

Ej: Uso el código inicial de ejemplo de pilas, y lo ejecuto desde donde me sugeris y perfecto

Ahora provoco un error adrede para que me indique cual es el error y alguna referencia a la linea (linea 5 y 6)

y solo nos arroja Syntaxis Error … y en este caso es sencillo, pero si los chicos empiezan a escribir su código nos cuentas encontrar rapidamente el error, si no tenemos una referencia a la línea, o donde se esta produciendo el problema.

En linux ejecutando pilas mi_juego.py me da un output con motivo y linea que nos permite encontrar rapidamente el probelma.

Estabamos buscando alguna manera de contar con un aviso de error que nos de mayores presiciones de donde esta el error.

Basicamente esto mismo que se habla en este hilo del foro, pero en Windows

http://foro.pilas-engine.com.ar/t/como-corregir-codigo/50

Desde ya muchas gracias,

Ah, por lo visto tenemos un bug grande ahí…

Recién me puse a investigar y uno de los problemas es que la traza del error se estaba procesando mal, ahí hice unos arreglos y ya se ve así:

Voy a hacer algunos ajustes más y lanzamos una actualización, la 1.1

Ahí armé un issue para resolverlo y que nos quede registro:

Genial Muchas Gracias,

quedamos en linea, y atentos al seguimiento de la resolución de la issue y en ver como poder ayudar desde la prubas, o desde donde podamos.

Saludos

Saludos!, recién publicamos la versión 1.1 reparando este error y agregando algunas otras mejoras, por ejemplo añadí un indicador en caso de que accidentalmente alguien re-defina un método:

La versión nueva se puede bajar desde la web: http://www.pilas-engine.com.ar

Si pueden ayudarnos a hacer pruebas sería buenisimo !!!

Espectacular,

Hoy ya probamos la nueva versión, y un lujo. Arroja el mensaje de error con todo detalle, tanto cuando lo ejecutas desde consola, como cuando usas el editor.

Muchas graicas,