Otra forma, copiar y pegar todo el directorio pilas-engine, y colocar ahí tu juego con el nombre “ejecutar.py”, de esa forma, al ejecutar pilas-engine.exe se abrirá tu juego.
El tema que tenemos, y por eso la idea de ejecutar por consola, es tener un detalle mayor de los errores en el código que vamos escribiendo.
Nos pasa que queremos dar ejercicios en clase, los chicos escriben su código, y cuando lo van a ejecutar, nos cuesta mucho encontrar los errores que se van produciendo, ya que el entorno de pilas a tráves del interprete no nos indica, la linea de error, nos da solo el motivo y eso nos dificulta encontrarlo, en varias oportunidades.
Ej: Uso el código inicial de ejemplo de pilas, y lo ejecuto desde donde me sugeris y perfecto
y solo nos arroja Syntaxis Error … y en este caso es sencillo, pero si los chicos empiezan a escribir su código nos cuentas encontrar rapidamente el error, si no tenemos una referencia a la línea, o donde se esta produciendo el problema.
En linux ejecutando pilas mi_juego.py me da un output con motivo y linea que nos permite encontrar rapidamente el probelma.
Estabamos buscando alguna manera de contar con un aviso de error que nos de mayores presiciones de donde esta el error.
Basicamente esto mismo que se habla en este hilo del foro, pero en Windows
Saludos!, recién publicamos la versión 1.1 reparando este error y agregando algunas otras mejoras, por ejemplo añadí un indicador en caso de que accidentalmente alguien re-defina un método:
Hoy ya probamos la nueva versión, y un lujo. Arroja el mensaje de error con todo detalle, tanto cuando lo ejecutas desde consola, como cuando usas el editor.