Eliminar actor cuando otros dos hagan colisión

Hola! Estoy intentando hacer que, cuando una caja este colisionando con un actor al que llame placa, se elimine una pared.
He intentando hacerlo pero no se me ocurre como

¿Alguna idea?

Hola Roidex, hay varias formas, pero creo que la más sencilla es enviar una señal de un actor a otro.

Por ejemplo, imagina que quiero hacer que cuando el usuario haga click en un interruptor se elimine una plataforma:

Lo que tengo que hacer son dos cosas, por un lado hacer que el actor interruptor emita una señal cuando le hacen click, la señal se llama “eliminar_plataforma”:

Luego, al actor plataforma le tengo que hacer un método llamado cuando_llega_el_mensaje_eliminar_plataforma para que reaccione a esa señal:

Aquí está el ejemplo completo:

Abrir este proyecto en el editor de pilas

En tu caso, la señal deberías emitirla cuando se produce la colisión. Avisame si te sirve el ejemplo que armé, si no lo puedo modificar para mostrar cómo sería con una colisión en lugar de un click del usuario.

Hola Hugo, me gustaria ver como seria el ejemplo cuando se produce una colision, para entenderlo mejor

Hola @Roidex !!!, ahí armé el ejemplo, te comento cómo lo hice: por un lado programé que la escena detecte que al hacer click sobre la pantalla aparezcan datos. Los dados rebotan como cajas, no hacen nada especial.

Luego, hice un interruptor azul, que cuando entra en contacto con un dado emite una señal para abrir una puerta.

Finalmente, hice una puerta que cuando llega el mensaje se elimina a sí misma:

image

Te paso el ejemplo para que lo puedas investigar. ¡Avisame cualquier cosa!:

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Muchas Gracias @hugoruscitti ya entendi mucho mejor, aparte el ejemplo te quedo muy chulo.
Cuando termine el juego lo pasare por este foro, perdon si pregunto mucho, hay muchas cosas que me cuesta entender
Gracias : D

1 Like

¡Genial @Roidex !, avisanos cualquier cosa. Está super bien que preguntes, no te preocupes, nos gusta responder y que te resulte útil pilas!!!

2 Likes