Empezar paso a paso

Me gustaría poder volver a recordar los pasos para dominar Pilas.

Por favor no me pasen tutoriales de antiguas versiones porque no me valen. Si alguien puede enseñarme ejemplos básicos y un poco de avanzado lo agradeceria.

Muchas gracias :slight_smile:

Hola @Synfigmaster91 !!!

Para mí una buena referencia es la que trae pilas internamente, el manual, que se puede ver online también: http://manual.pilas-engine.com.ar/

No tiene el formato de tutorial, pero sí te ofrece un recorrido por completo en la herramienta.

Buenas, @Synfigmaster91!

Se me ocurre que siempre puedes revisar los ejemplos que trae el propio Pilas, pero supongo que eso ya lo habrás hecho…

Tambien podrias revisar alguno de los juegos que hay por aqui expuestos, yo mismo he publicado tres que aunque estén por debajo de tu nivel seguramente te ayuden a “recuperar y refrescar” conceptos.

Un abrazo.

Sí, pero… el único problema es que los pasos tienen marcados los códigos de versiones antiguas. Es decir antes ustedes usaron otra forma de escribir código, y en la nueva versión se usa otro diferente. Yo leí el manual pero todo no me parece detallado con los cambios de version :frowning:

Yo estoy creando un libro bastante sencillo orientado a niños en el que explica de manera divertida utilizando partes de pilas para explicar consejos básicos de la programación estructurada y POO, me enfoco bastante en la teoría constructivista (aprender haciendo) sin embargo la base de este libro no es enseñar a programar para que en el futuro los niños sean programadores sino para desarrollar destrezas de abstracción, resolución de problemas, pensamiento crítico, planificacion de tareas, reflexión sobre el propio trabajo y construcción de modelos mentales, la idea se esté libro nació después del Webinar de hace unos días de www.program.ar