En desarrollo xd bug: todo se clona en un mismo lugar

bueno sigue en en desarrollo la verdad el codigo esta mal quiero que los arbustos y arboles se expandan como un bosque algo asi como minecraft bueno si no se puede ya que aqui solo hay bugs
https://app.pilas-engine.com.ar/#/proyecto/1997d2f0-d77f-4899-b2d5-9e6deca9623e
Abrir este proyecto en el editor de pilas

Hola @Xavier_Perez !!, no se si entendí bien tu consulta, pero viendo el código hay dos cosas que me parece que pueden darte problemas.

Por un lado, estás llamando la función this.pilas.azar(0, 2) con los valores 0 y 2. Eso quiere decir que la función te puede devolver 0, 1, o 2, al azar. Sin embargo, más abajo en tu código solamente estás haciendo algo si el número es 0 o 1. Aquí hay un posible problema, porque si la función retorna 2 no va a suceder nada. Por eso a veces el juego comienza y no se ve ningún arbusto.

Una solución a esto es poner 0 y 1 como argumentos a la función azar, así: this.pilas.azar(0, 1).

Y con respecto a los mapas, ten en cuenta que el último argumento de la función crear_mapa es el tamaño que ocuparán cada uno de los elementos del mapa. En tu caso, los árboles son grandes, así que deberías poner un número grande ahí, en lugar de 32 podrías poner algo como 128.

Te paso la versión modificada del juego, intenta ejecutarlo varias veces, y notarás que el mapa siempre tiene elementos y más separados que antes.

Abrir este proyecto en el editor de pilas

1 Like

gracias hugo me has ayudado bastante gracias