Error al inicar pilasengine

Buen día chic@s, acabo de instalar Fedora 29 Workstation en mi laptop y me dispuse a instalar Pilas. En la wiki no viene alguna opción para Fedora, pero me las arregle para instalarlo desde git.
Ahora cuando lo ejecuto me lanza el error al importar QtWebKit, por lo que he leído se trata que un componente que fue retirado de Qt, hay unos workarounds para Debian, intente instalar el paquete 4.11-4 en Fedora pero no logre encontrarlo.

[kaltwulx@localhost ~]$ pilasengine 
Traceback (most recent call last):
  File "/usr/bin/pilasengine", line 4, in <module>
    __import__('pkg_resources').run_script('pilas==1.4.12', 'pilasengine')
  File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pkg_resources/__init__.py", line 661, in run_script
    self.require(requires)[0].run_script(script_name, ns)
  File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pkg_resources/__init__.py", line 1441, in run_script
    exec(code, namespace, namespace)
  File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-1.4.12-py2.7.egg/EGG-INFO/scripts/pilasengine", line 8, in <module>
    pilasengine.utils.iniciar_desde_terminal()
  File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-1.4.12-py2.7.egg/pilasengine/utils/__init__.py", line 325, in iniciar_desde_terminal
    _ = pilasengine.abrir_asistente()
  File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-1.4.12-py2.7.egg/pilasengine/__init__.py", line 623, in abrir_asistente
    import asistente
  File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-1.4.12-py2.7.egg/pilasengine/asistente/__init__.py", line 16, in <module>
    from PyQt4 import QtWebKit
ImportError: cannot import name QtWebKit

Alguién sabe de una forma de hacerlo correr, voy a intentar con wine, pero no me gustaría tenerlo así, generalmente con wine los programas suelen comportarse con lag y sueltan errores extraños.

Saludos.

Buenas, @Jose_Manuel_Hernande !

Este es un tema que por desgracia se está dando en varias distros de Linux. En mi caso con Ubuntu 18.04 tambien me da el mismo error, ya que al tener Qt5 instalado retiene los paquetes de Qt4 y no deja instalarlos.

El problema no es nuevo…

Hace poco que inicié un hilo en el staff para intentar solucionar este tema, que personalmente me parece grave y preocupante :cold_sweat:

Por el momento sólo puedo deciros que esteis atentos a posibles soluciones que @hugoruscitti y el equipo de desarrollo puedan encontrar en un futuro próximo.

Un saludo.

Gracias por la respuesta.

No he leído el código de pilas pero de usar esta librería tendrían que cambiar varias cosas dentro del framework. No va a ser simple ni facíl y menos rapido.

Saludos.