Buen día chic@s, acabo de instalar Fedora 29 Workstation en mi laptop y me dispuse a instalar Pilas. En la wiki no viene alguna opción para Fedora, pero me las arregle para instalarlo desde git.
Ahora cuando lo ejecuto me lanza el error al importar QtWebKit, por lo que he leído se trata que un componente que fue retirado de Qt, hay unos workarounds para Debian, intente instalar el paquete 4.11-4 en Fedora pero no logre encontrarlo.
[kaltwulx@localhost ~]$ pilasengine
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/pilasengine", line 4, in <module>
__import__('pkg_resources').run_script('pilas==1.4.12', 'pilasengine')
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pkg_resources/__init__.py", line 661, in run_script
self.require(requires)[0].run_script(script_name, ns)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pkg_resources/__init__.py", line 1441, in run_script
exec(code, namespace, namespace)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-1.4.12-py2.7.egg/EGG-INFO/scripts/pilasengine", line 8, in <module>
pilasengine.utils.iniciar_desde_terminal()
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-1.4.12-py2.7.egg/pilasengine/utils/__init__.py", line 325, in iniciar_desde_terminal
_ = pilasengine.abrir_asistente()
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-1.4.12-py2.7.egg/pilasengine/__init__.py", line 623, in abrir_asistente
import asistente
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-1.4.12-py2.7.egg/pilasengine/asistente/__init__.py", line 16, in <module>
from PyQt4 import QtWebKit
ImportError: cannot import name QtWebKit
Alguién sabe de una forma de hacerlo correr, voy a intentar con wine, pero no me gustaría tenerlo así, generalmente con wine los programas suelen comportarse con lag y sueltan errores extraños.
Saludos.