Error corriendo ejemplos de fisica

Estimados… en vistas de que no pude hacer correr pilas en Win7 64 bits… he decidido migrar a Ubuntu 14 un poco desorientado ya que es mi primer incursion en este OS.
Hasta ahora TODO me ha costado mucho debido a sus grandes diferencias con el monopolico innombrarble Win… peeeeero, me quede sin recursos, jaja.
Luego de mucho intentar logre instalar pilas pero me aparece el siguiente error al intentar ejecutar algunos ejemplos):

Sera mucho pedir que me ayuden con esto? No es capricho, sino que tengo 30 dias para entregar un juego “educativo” en la universidad y poder aprobar la materia.

Muchas gracias!

Bien, el problema aparentemente está en la versión de Box2D que tenés instalada. Haciendo algunas suposiciones sobre tu configuración de Ubuntu, probá ejecutar este comando en la terminal:

sudo pip install -U box2d

Si no funciona, fijate qué mensaje te sale y avisame :smiley:

Gracias por la ayuda Alexsc, hice lo que me dijiste pero me dio el siguiente error en la consola:

Ok. No tienes pip (una herramienta para la instalación y manejo de paquetes de python) en tu sistema. Ejecuta lo siguiente:

sudo apt-get install python-pip

Eso instala pip. Luego deberías poder actualizar box2d con:

sudo pip install -U box2d

No dudes en preguntar de nuevo si hay algún problema!

Perdon pero sigo dando vueltas con el tema :frowning:

Humm… Igual con pip se instala la versión 2.0 y necesitas a partir de la 2.1 . Prueba con easy_install:

sudo easy_install -U box2d

Saludos.

@MartinVelez, probá con lo que te dice @fsalamero.

Una forma de verificar la versión de box2d que te instaló pip es con el siguiente comando:

pip freeze

Por mi parte puedo decir que en mi sistema probé instalar box2d con pip y me instaló la versión 2.3. Lo que me hace sospechar que quizás aquí el problema viene por otro lado.

Después contanos cómo te fue!