Es mi juego y la verdad esta en desarrollo lukeitor me ayudo con el codigo para generar el arbusto y el arbol al azar pero no le entiendo muy bien

PilasEngineAbrir este proyecto en el editor de pilas

1 Like

hola @Xavier_Perez me intereso tu problema e intente lo de lukeitor, la verdad no me quejo del resultado, aqui un ejemplo explicado (adentro del codigo) para que lo pruebes

Abrir este proyecto en el editor de pilas

1 Like

Muy bien los dos ejemplos, aunque en el caso de @Xavier_Perez no encuentro el código que hace se genere al azar.
Ahora que reveo mi explicación, se me ocurre la manera más corta, sencilla, pero avanzada de hacerlo: Usando el complicado pero maravilloso Tile Map de Pilas.
Con este comando vos podrías tener varios mundos cargados y elegir uno al azar cada que vez q cargas la escena.
También, si eres muy valiente, podrías generar al azar la grilla de carácteres, ya que, tecnicamente, es un string que puedes generar con un bucle for. De hecho, la manera correcta y perfecta de hacer un mundo al azar, es hacer esto de generar la grilla con el bucle for.
También se me ocurre que se podría usar el diseñador de niveles que una vez hice.
Incluso me entra ganas de perfeccionar ese diseñador de niveles, lo había olvidado por completo hasta ahora.
He aquí un ejemplo de lo que digo: Abrir este proyecto en el editor de pilas
Y así use el generador de niveles antes mencionado:


A veces falla si lo usas directo desde la publicación desde el vlog, yo tuve que abrirlo en otra pestaña para que se copie y pegue.