¿Es posible usar Pilas Engine en un celular?

Estuve hablando con una persona y me dijo que a su hijo de 11 años le interesa el desarrollo de videojuegos. Lo primero que le dije era que aprenda programación y en lo posible ingles…
Le recomende la página codeCombat y también Pilas Engine. Luego me dijo que queria instalar una APP para ejecutar en CEL o tablet, sin embargo no hay posibilidades de hacerlo con CodeCombat.

Sera posible que Pilas Engine se ejecute en un celular con Android o IOS?

¿Sera posible que se puedar arrastrar los bloques de programación usando el touch del cel?

¿Sera posible que se puedan cambiar los valores de los parámetros de los actores con el cel?.“osea que aparezca el teclado cuando se presiona una parte de la interfaz”

¿Sera posible desarrollar una pequeña plataforma interactiva como codecombat con pilas engine?

El tema es que la gente que no sabe programar, sobre todo niños pueda ejecutar pilas engine en cualquier dispositivo y arrastrando bloques…

Un tema importante y bastante es que se pueda instalar como una APP para que no se consuma los recursos de internet en el caso de usar un cel… Capas tendrias que pensar una manera de que pilas se adapte a los celulares, como por ejemplo que las ventanas puedan aparecer y desaparecer.

Ejemplo de como Unreal Engine 5 propone una interface que pueda aparecer y desaparecer… Esta interface tendria que ser compatible con dispositivos moviles y si a eso le sumas los bloques tendría que ser posible usarlo directo desde el cel-
interface unreal

Video completo con la explicacion de la interface.
Desde el minuto 10:20 hasta el 11:30 aprox muestra la interface rápidamente… Tambien es interesante como aparece y desaparecen las opciones del menn

Página CodeCombat

es posible usar pilas en un celular, aunque no recomendado, había un youtuber que lo había echo y mostró como hacerlo, ahora con el tema de la codificación por bloques yo estaba tratando de hacer un ejemplo por el celular ja, aunque si todavía quieres hacer juegos desde el celular codificando con pilas podría darte algunos consejos

1 Like

Está bien, muchas gracias.
Más que nada es para que sea más accesible el motor, porque hay gente que usa CEL y muchos niños usan tablet.
Capas para un niño es más simple arrastrar y ver pantallas que tener que usar un teclado, mouse, etc…
Fue una petición que me hizo una persona que no sabe nada de programación.
Esta buena la idea de que un motor sea poderoso con codificación y que también esté pensado para que lo pueda manejar un niño… Pienso que una persona cuando aprende algo tiene que aprender como un niño… Capas parece estúpida la frase, pero acceder al conocimiento a veces se hace un poco complicado para alguien que no tiene esa voluntad tan firme de chocarse y chocarse contra las curvas de aprendizaje.

Usar pilas la versión online desde un navegador en el celular es posible, pero está lleno de bugs.
Respecto de cómo empezar a aprender sobre el desarrollo de videojuegos, creo que saber programar no es necesario, inglés quizás debas tener al menos un nivel muy básico. Creo que lo mejor es empezar con scratch (no sé cómo se escribe) o algo similar.
Yo recuerdo haber gastado horas en aprender cosas sobre tal lenguaje de programación, cuándo al final solo necesito saber algunos conceptos. Conceptos que aprendes perfectamente con Scracht.
Quizás debas saber bien un lenguaje y a programarlo cuándo desees hacer un juego complejo que incluya varias horas de juego.
Pero todo esto es mi opinión obviamente, yo con 11 años no sabía ni usar el excel XD

1 Like

Sí, a futuro me encantaría que pilas funcione bien en los dos entornos, tanto en celulares como en computadoras de escritorio. Así que poco a poco vamos a ir en esa dirección, es un largo camino, pero creo que la plataforma lo va a permitir.

Voy a investigar esos videos de Unity a ver si puedo tomar algunas ideas de los paneles que nos
mencionas. También me gustaría agregar más bloques para que se puedan hacer más cosas, ya que hoy hay que usar código si o si para algunas funcionalidades del motor.

Voy a investigar, me sirven un montón esos videos, ya les contaré que sale!!

1 Like

Unreal Engine 5 usa esos paneles que aparecen y desaparecen, podes descargar la BETA y probarlo directamente en tu ordenador.