¡Este piloto que solo tiene dos manos!

Saludos, les comparto mi nuevo juego.
Mi idea era crear una nave espacial que fuera complicada de manejar, con controles desafiantes. Luego de descartar varias ideas, terminé con esto: Una nave espacial a la que controlamos la “potencia” de cada uno de los motores laterales. De esta forma se vuelve desfiante manejar bien la navecita, pero no tanto como para ser imposible.
Controles

• Las teclas S, W, arriba, abajo. Controlan “la velocidad” o “potencia” de cada motor.
  • Las teclas A, D, derecha e izquierda permiten apuntar las armas de la nave.
  • Las letras Q, E activan/desactivan el disparo automático de las torretas izquierda y derecha, respectivamente.

Es complicado de desccribir, así que simplemente juega y apreta alguna de las teclas para darte cuenta de qué hacen.

Recomiendo jugar a pantalla completa.

Abrir este proyecto en el editor de pilas

1 Like

Faaa!!, me encanta el juego, me parece espectacular ir siguiendo la historia y que los textos guíen al jugador, está buenísimo!!!, es super difícil!!, solo logré aproximarme a los puntos de control alejándome y tratando de ir linea recta. Está muy bueno, cuando logré que la nave dispare ya no pude coordinar ningún movimiento :sweat_smile:

Muy buen juego!!!

1 Like

Gracias por el elogio!
El truco para destruir el asteroide es frenar (potencia 0 en ambos motores) y apuntar tranquilamente.
Esto me recuerda @hugoruscitti a un comportamiento curioso pero bienvenido de la neve. Sucede que aunque se reduzca a cero la variable que toma this.avanzar, la nave mantiene una especie de inercia y sigue, muy lentamente, moviendose hacia adelante. No intente corregirlo xq me gustó, pero podría ser necesario evaluar por qué pasa.