Saludos, les comparto mi nuevo juego.
Mi idea era crear una nave espacial que fuera complicada de manejar, con controles desafiantes. Luego de descartar varias ideas, terminé con esto: Una nave espacial a la que controlamos la “potencia” de cada uno de los motores laterales. De esta forma se vuelve desfiante manejar bien la navecita, pero no tanto como para ser imposible.
Controles
- Las teclas S, W, arriba, abajo. Controlan “la velocidad” o “potencia” de cada motor.
- Las teclas A, D, derecha e izquierda permiten apuntar las armas de la nave.
- Las letras Q, E activan/desactivan el disparo automático de las torretas izquierda y derecha, respectivamente.
Es complicado de desccribir, así que simplemente juega y apreta alguna de las teclas para darte cuenta de qué hacen.
Recomiendo jugar a pantalla completa.
Abrir este proyecto en el editor de pilas
1 Like
Faaa!!, me encanta el juego, me parece espectacular ir siguiendo la historia y que los textos guíen al jugador, está buenísimo!!!, es super difícil!!, solo logré aproximarme a los puntos de control alejándome y tratando de ir linea recta. Está muy bueno, cuando logré que la nave dispare ya no pude coordinar ningún movimiento
Muy buen juego!!!
1 Like
Gracias por el elogio!
El truco para destruir el asteroide es frenar (potencia 0 en ambos motores) y apuntar tranquilamente.
Esto me recuerda @hugoruscitti a un comportamiento curioso pero bienvenido de la neve. Sucede que aunque se reduzca a cero la variable que toma this.avanzar, la nave mantiene una especie de inercia y sigue, muy lentamente, moviendose hacia adelante. No intente corregirlo xq me gustó, pero podría ser necesario evaluar por qué pasa.