Excelente Trabajo

Felicitaciones Hugo Ruscitti. Gran trabajo has hecho con pilas Engine, es ideal para que niños y niñas se inicien en el desarrollo de videojuegos.
Doy clases de programación lógica y desarrollo de juegos en HTML5.
Desde ya conta con un profe para Pilas Engine y ya comienzo a crear videos tutoriales para seguir difundiéndolo.
Saludos: profenachog
Mi web: https://videoper.com

Web App de juegos: https://fotogame.ovh/

Saludos.

3 Likes

¡Bienvenido @profenachog!, gracias por tus palabras!!!

Si podes sumar algún video tutorial estaría buenísimo, avisanos si necesitas ayuda con algún problema o si se te ocurren mejoras para la herramienta.

¡Abrazo grande!

1 Like

A mi me gustaría que alguien ayude a desarrollar un motor 3D dentro de pilas engine,yo lamentablemente aun no tengo ese conocimiento,.La base de pilas engine ya esta bastante buena para implementar cualquier cosa…

1 Like

Gracias Hugo, la semana que viene arranco con mi primer juego con Pilas Engine. Y voy armando el tutorial con videos y todo, para seguir sumando alumnos con Pilas :wink:

Saludos

Es justamente lo que estaba pensando :wink:
Usando la librería threejs:
O iniciar con el famoso “MODO 7”, que ya implemente en alguno de mis juegos.

Saludos

1 Like

Conoces algún tutorial donde expliquen como implementar alguna librería externa a pilas engine?.Es algo que intente,pero ni a palo se como hacerlo

El tema de implementar three.js es que falta la parte de colisiones,vi que se puede usar ammo.js y otro que no recuerdo como se llama en ninguna de las pude lograr que las colisiones se comporten como sensores,“hablando del concepto como lo nombraron en pilas”…Osea en si la cosa sería que alguien nos enseñe como meter una librería completa a este engine para luego poder hacer pruebas,agregar opciones al editor y todo eso que se necesita…También me gustaría que el motor se ejecute con webGL,pero el editor3D no se ejecute con webGl para que se más rápido,creo que se entiende.

1 Like

Hoy estuve 2 horas buscando para suplantar el motor de render y poner el de three.js,pero no logre hacerlo,no encuentro el html principal de proyecto en el código fuente ya que para mi es muy avanzado,por ahora me rindo,pero en tu tiempo capaz que vuelva a intentarlo.
A three.js y babylon.js los conosco y los vengo estudiando hace tiempo,pero veo que pilas usa tecnologías web bastante compleja.

Dejo aqui el link donde explican como iniciar el motor de three.js en un archivo HTML,osea eso es bastante simple,pero meterlo dentro del editor de pilas parece bastante más complejo.
https://threejs.org/docs/index.html#manual/en/introduction/Creating-a-scene

1 Like

Hola @profenachog,estare pendiente a tu canal para ver esos tutoriales,si no es mucha molestia podrias hacer tutoriales que expliquen como hacer juegos distintos a los que a enseñado hugo o a los tutoriales que estan puestos en la pagina de pilas.Es decir,tutoriales que expliquen cosas que no se han explicado en los otros tutoriales ya hechos y que sirvan como complemento a estos.Saludos y gracias por la iniciativa. :wink:

2 Likes

Así será. De hecho pieno crear un juego completo, con pantalla inicial, game over, que guarde en un servidor el record. y un plus :
Como y donde publicarlo. Como Agregarle publicidad y comenzar a monetizar :wink:

Saludos

2 Likes

Pero Pilas ya usa la librería de Phaser. Una librería no es mas que un un archivo JavaScript que contiene muchas funciones, La mayoría de las bibliotecas tiene su documentación con una lista de funciones disponibles o un ejemplo.
Y ya he visto muchos ejemplos de phaser usando el MODO 7. Calculo que no seria muy difícil implementarlo en Pilas, pero bueno hay que ir paso a paso.
Saludos.

1 Like

¿Cuando comienzas con los tutos @profenachog ?

hola @hokuto, he estado muy ocupado terminando otros proyectos ( App Webs y juegos ) calculo que desp de mis merecidas “vacaciones de invierno”, tendré más tiempo para PILAS ENGINE. Salu2

Al fin tengo tiempo para arrancar con los tutoriales e inicio con lo que todo aquel que quiera aprender a a crear juegos debe saber. Aprender a programar. Por eso voy a ir subiendo en primer lugar el curso de Programación Lógica:

2 Likes

Fantastico @profenachog. :+1:

Aunque hace ya tiempo segui un curso de python y otro de gamemaker para aprender por mi cuenta,voy a seguir este tambien que siempre se aprenden cosas nuevas.Gracias por la iniciativa,a mucha gente le vendra de maravilla,sobre todo al que empieza y no sabe que hacer.