Explosion Enemigos

Hola buenas, tengo este codigo pero no puedo hacer que mis enemigos exploten al ser disparados, alguien sabe donde esta el problema? Desde ya muchas gracias

# coding: utf-8

import pilasengine



pilas = pilasengine.iniciar()



velocidad = 3

class Marx(pilasengine.actores.Actor):

    def iniciar(self): #APARICION MARX
        self.imagen = "Marx2.png"
        self.escala=0.2
    def caminar(self):
        self.x=[-200,200]
    def insultar(self):
        self.decir("Malditos capitalistas")
    def actualizar(self): #MOVIMIENTO
        if self.pilas.control.izquierda:
            self.x -= 5
            self.espejado = True
        if self.pilas.control.derecha:
            self.x += 5
            self.espejado = False
        if self.pilas.control.arriba:
            self.y += 5
            self.espejado = False
        if self.pilas.control.abajo:                                                                                                                                                                                                             
           self.y -= 5
           self.espejado = True
    





fondo_treveris=pilas.actores.Actor()
fondo_treveris.imagen= "Treveris.jpg"
fondo_treveris.x= 25
fondo_treveris.fijo
fondo_treveris.escala=1.5






    
        
            
                
                    
                        
class MiEnemigo(pilasengine.actores.Actor):

  
    def iniciar(self):

        self.imagen = "dinero2.png"
        self.escala= 0.04
        
        self.x = 400  # punto de origen, deberia ser un numero mayor para que no se vea cuando se construye.

        self.y = pilas.azar(-300, 300)  # hace que tome una posicion vertical aleatoria entre -200 y 200
    
        

    def actualizar(self):

        self.x -= velocidad

        

        if self.x < -300:  # limite en donde se eliminara al actor, le puse -300 para que se vea cuando se elimina, es mejor que sea un numero menor, como -500

            self.eliminar()







pilas.actores.vincular(MiEnemigo)
   






# Creamos un primer enemigo de prueba

pilas.actores.MiEnemigo()





def crear_enemigo():

   a= pilas.actores.MiEnemigo()
 
 
   a.aprender('puedeExplotar')

# Le pedimos a pilas que llame a la funciona para crear un personaje cada dos segundos

pilas.tareas.siempre(1, crear_enemigo)


marx = Marx(pilas)
marx.aprender("disparar", municion="aceituna")
pilas.ejecutar()

Hola @UliG14, me parece que te está faltando crear el código para decirle a pilas que los
disparos tienen que poder eliminar los enemigos.

No llegué a probar el código, pero me imagino que deberías agregar algo como esto antes
de llamar a la función “pilas.ejecutar()” casi al final del archivo:

def cuando_colisiona(disparo, enemigo):
    enemigo.eliminar()
    disparo.eliminar()

pilas.colisiones.agregar("aceituna", "mienemigo", cuando_colisiona)

Acá hay algunos ejemplos más detallados:

http://manual.pilas-engine.com.ar/colisiones/