Hola buenas, tengo este codigo pero no puedo hacer que mis enemigos exploten al ser disparados, alguien sabe donde esta el problema? Desde ya muchas gracias
# coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
velocidad = 3
class Marx(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self): #APARICION MARX
self.imagen = "Marx2.png"
self.escala=0.2
def caminar(self):
self.x=[-200,200]
def insultar(self):
self.decir("Malditos capitalistas")
def actualizar(self): #MOVIMIENTO
if self.pilas.control.izquierda:
self.x -= 5
self.espejado = True
if self.pilas.control.derecha:
self.x += 5
self.espejado = False
if self.pilas.control.arriba:
self.y += 5
self.espejado = False
if self.pilas.control.abajo:
self.y -= 5
self.espejado = True
fondo_treveris=pilas.actores.Actor()
fondo_treveris.imagen= "Treveris.jpg"
fondo_treveris.x= 25
fondo_treveris.fijo
fondo_treveris.escala=1.5
class MiEnemigo(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self):
self.imagen = "dinero2.png"
self.escala= 0.04
self.x = 400 # punto de origen, deberia ser un numero mayor para que no se vea cuando se construye.
self.y = pilas.azar(-300, 300) # hace que tome una posicion vertical aleatoria entre -200 y 200
def actualizar(self):
self.x -= velocidad
if self.x < -300: # limite en donde se eliminara al actor, le puse -300 para que se vea cuando se elimina, es mejor que sea un numero menor, como -500
self.eliminar()
pilas.actores.vincular(MiEnemigo)
# Creamos un primer enemigo de prueba
pilas.actores.MiEnemigo()
def crear_enemigo():
a= pilas.actores.MiEnemigo()
a.aprender('puedeExplotar')
# Le pedimos a pilas que llame a la funciona para crear un personaje cada dos segundos
pilas.tareas.siempre(1, crear_enemigo)
marx = Marx(pilas)
marx.aprender("disparar", municion="aceituna")
pilas.ejecutar()