Física para actor

Hola,
estoy intentando crear un juego de Volley entre dos personajes provistos por pilas (Pingu).

No logro definir una clase habilidad que mantenga una caja de pilas.fisica con la cual las pelotas reboten, mientras siga los movimientos del personajes.

Gracias!

Hola!!!, mil disculpas por la demora… hice un pequeño ejemplo para ilustrar cómo se podría crear un area de colisión para un juego de volley.

Si te comprendí bien, ¿buscabas algo así?:

El código que escribí me quedó así:

import pilas

pilas.iniciar()

class Colisionable(object):

def __init__(self, receptor):
        self.receptor = receptor
    	self.figura = pilas.fisica.Circulo(0, 0, 20, dinamica=False)

def actualizar(self):
		self.figura.x = self.receptor.x
		self.figura.y = self.receptor.y + 70

pelotas = []

def crear_pelota():
	pelota = pilas.actores.Pelota(300, 100)
	pelota.empujar(-20, 20)

pelotas.append(pelota)
	# Retorna true para seguir en ejecucion
	return True 

pingu = pilas.actores.Pingu(y=-240)
pingu.aprender(Colisionable)

pilas.mundo.agregar_tarea(3, crear_pelota)
pilas.escena_actual().fisica.eliminar_paredes()

pilas.ejecutar()

Por cierto, haciendo este ejemplo encontré que en pilas había un bug en el motor de física, posiblemente eso sería lo que te daba problemas… cuando le definía la posición a un objeto inmediatamente regresaba a su posición inicial…

¿podrías actualizar tu versión antes de probar el ejemplo?.

Saludos!!!

Gracias por la respuesta!
Desisntalé pilas de mi virtualenv, donde estaba probando ya que la última versión que veía en el cheeseshop era la 0.8.
Ahora estoy instalando con pip install -e, la versión de desarrollo, para probar el ejemplo.
Estamos planeando dar una introducción a Pilas en una escuela secundaria, pero veo que tendremos que regenerar los exe’s con este commit para instalar en las máquinas de Conectar Igualdad.

Esto se puede hacer desde el setup.py?

Mira a ver si te sirve esto (https://bitbucket.org/quiqueporta/pilasvolleyball)
Es viejo y no creo que funcione con la nueva versión de Pilas ya que se cambió la forma de gestionar las escenas.
Pero puedes ver como se gestiona el rebote con los actores y la pelota.