Hola. Yo cree una colision entre dos actores personalizados, pero cuando chocan, el juego crashea. Por que sucede esto? El codigo es el siguiente
# coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
velocidad=3
fondo=pilas.actores.Actor(imagen="Treveris.jpg")
fondo.escala=1.5
#Marx
class Marx(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self, nombre="Karl Marx"):
self.imagen = "Marx2.png"
self.escala=0.1
self.nombre = "Karl Marx"
self.decir("Hola, me llamo " + nombre)
marx = Marx(pilas)
marx.aprender("moverseComoCoche")
marx.aprender("disparar" )
#Dinero
class Dinero(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self):
self.imagen = "dinero2.png"
self.escala=0.05
self.x = 300
self.y = pilas.azar(-400, 400) # hace que tome una posicion vertical aleatoria entre -200 y 200
def actualizar(self):
self.x -= velocidad
if self.x < -340: # limite en donde se eliminara al actor, le puse -300 para que se vea cuando se elimina, es mejor que sea un numero menor, como -500
self.eliminar()
def crear_enemigo():
pilas.actores.Dinero()
pilas.tareas.siempre(1, crear_enemigo)
pilas.actores.vincular(Dinero)
pilas.actores.Dinero()
#Colision Marx Dinero
def cuando_colisiona_con_la_nave():
explosion = pilas.actores.Explosion()
explosion.x = Marx.x
explosion.y = Marx.y
Marx.eliminar()
pilas.avisar("Juego perdido!")
pilas.colisiones.agregar('Marx', 'Dinero', cuando_colisiona_con_la_nave)
pilas.ejecutar()