Fondo con 4 paredes para "Scape Room"?

Buenas de nuevo,

No querria de ninguna manera monopolizar el foro, pero es que estoy pensando en hacer mi segundo juego y tengo algunas dudas.
Estoy dudando entre una mini-aventura gráfica y una “Scape Room”, aunque de momento me atrae más la segunda idea. Mi pregunta es si hay alguna manera de “simular” una habitación de 4 paredes en la que estamos encerrados sin tener que hacer 4 escenas diferentes (una para cada pared). Hay alguna especie de “fondo circular” con el cual rotar la cámara y que al dar la vuelta completa podamos tener una vista completa de la “habitación”? Disculpen si mi pregunta es muy tonta, pero me interesaria mucho saber si algo así es posible haerlo con Pilas.
Muchas gracias de antemano.

Hola @jordinur, no se si entendí muy bien tu pregunta… pero me parece que lo que podrías hacer es usar la cámara de la escena para simular la rotación y pasaje de escenas:

http://manual.pilas-engine.com.ar/camara/

La cámara puede hacer varias cosas, moverse, cambiar de escala o incluso rotar:

Hola Hugo gracias por responder.
Lo de mover y rotar la camara ya lo tengo claro, eso me podria ayudar a simular que nos acercamos o alejamos de una de las 4 paredes de la habitacion para examinarla más detenidamente (incluso enfocar un punto concreto de la pared que contuviera un elemento a inspeccionar por el player). Creo que no me he explicado bien, así que intentaré reformular mi pregunta.

El juego seria tipo “Scape Room”, es decir que el protagonista está encerrado entre 4 paredes (una habitacion) y tiene que encontrar pistas y resolver puzzles y acertijos para encontrar la llave y escapar de allí.

Pilas funciona en 2D y yo queria recrear de alguna forma un efecto 3D colocando el punto de vista en primera persona en el centro de una habitacion con 4 paredes. La idea era que al cambiar la posicion x de la camara (o rotarla) se pudiera ir viendo cada una de las paredes. Pero ya veo que quizás es pedir demasiado a un motor 2D.

Se me ha ocurrido que podria crear un fondo muy alargado que contuviera las 4 paredes, y que al llegar al final la cámara cambiara automaticamente al inicio …
Pero creo que lo mejor y más facil va a ser crear 4 escenas, cada una con una pared, y que al movernos con las flechas derecha e izquierda se vayan cambiando, simulando que el protagonista “se gira” en dirección a otra pared. Con eso ya se veria bien el juego, y ahora me da la impresión de que no deberia haber molestado con una pregunta que no era necesaria,…

Muchas gracias por tu interés y por tu tiempo, y disculpa por las molestias y por no haberme explicado bien en el primer post.