Frenar la reproducción de música o sonidos

Buenas compañeros Pileros! les comento mi duda, cargué la música de mi juego con:

intro = pilas.musica.cargar(“sonidos/coleco_music.wav”)
intro.reproducir(repetir=True)

luego, necesitaba parar la música al cambiar de escena. Leyendo el manual veo que el actor “Sonido” tiene una línea que debería frenar la reproducción:

pilas.mundo.deshabilitar_musica()

pero la misma no funciona, no hace nada.
Qué podrá ser? hay otra forma de silenciar la música o sonidos que se estén reproduciendo?

saludos,
Diego.

Hola Diego, se puede deshabilitar el sonido llamando al método “detener” del mismo sonido o música, por ejemplo:

sonido = pilas.sonidos.cargar('shout.wav')
sonido.reproducir(repetir=True)
sonido.detener()

Ojo que el mono va a gritar como lóco!!, bajá el volumen antes de escribir ese código, sino vas a asustar a alguien con el ruido :slight_smile:

Gracias Hugo!!! agreguemos esto al manual… va justo en la página 37,
sería el punto 8.2 Detener

Cuál es la metodología para este tipo de modificaciones al manual? hay una forma de hacerlas yo mismo?

gracias!

Hola diego, para hacer modificaciones en el manual tendrías que hacer un fork en github del repositorio de pilas, hacer los cambios en el manual y luego hacer un “pull request”.

Hay varios tutoriales pero no encontré ninguno en español, tendríamos que escribir uno para pilas también:

http://yangsu.github.io/pull-request-tutorial/

Si se te llega a complicar avisame.