Girar brazo de un laser?

Buenas que tal? Es posible girar o redefinir la rotacion de un laser?

Estoy probando esto

en iniciar()
this.puntoDeVista = this.obtener_laser(‘rayo’)

en actualizar()
this.puntoDeVista.rotacion += this.rotacion ///la rotacion de un actor

Controles:
Arrastrar con el mouse o flechas IZQ,DER,ARRIBA

Abrir este proyecto en el editor de pilas

1 Like

Hola @Jorge !!!, qué bueno se ve ese ejemplo!!, ¿estás haciendo un simulador 3D estilo doom?!! se ve increíble!

Bueno, con respecto a los lasers, se deberían mover sin problemas. Te paso un ejemplo donde se muestra una torreta y el laser girando:

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Noté que pilas tiene un bug aquí, si pones el modo pausa el laser no se va a dibujar rotado, tal vez eso esté relacionado al problema que nos estás mencionando. ¿podrías tomar mi ejemplo y ver si logramos reproducir el problema que te aparece a vos?

Ahhhh, creo que encontré el problema @Jorge !!!

Me parece que el laser siempre quedaba fijo en la rotación 42 a causa de esta parte del código:

image

Le hice estos cambios al código y volví a probar:

Quedó funcionando así, ahora veo que si giro con el teclado se puede ver la rotación del escenario en 3d!!!

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Por cierto, si pones el modo pausa vas a ver que el laser no emite ninguna rotación… voy a corregir eso en la próxima versión de pilas, ahora me puse a hacer pruebas y en mi computadora parece estar funcionando, voy a hacer varias pruebas y si funciona bien voy a hacer una nueva versión de pilas y publicarla!

screencast 2024-04-11 21-09-34

screencast 2024-04-11 21-26-12