Hacer foco en un actor

Hola a todos, una pregunta ¿hay alguna manera de hacer foco en un actor? es decir, tengo una escena creada, con varios enemigos y esas cosas, yo selecciono en la lista del proyecto a un actor, hay manera de que apretando una tecla la cámara valla hasta ese actor?, es que me resulta muy engorroso tener que estar arrastrando la cámara hasta el actor que tengo seleccionado, bueno espero sus respuesta gracias :slight_smile:

hola, te refieres a dentro de un juego? o en el editor de pilas?

Si es en el editor, o sea mientras estas creando el juego, habría q esperar a ver que dice el creador, pero creo que no hay otra manera más que arrastrar. Es un poco incómodo si creas una escena grande es cierto, sobre todo porque el zoom no se puede bajar del 100%.

si te refieres a si en el juego puedes hacer que la cámara vaya cambiando el foco, tengo una idea de como hacerlo, pero creo te referías a lo primero

claro me refería en el editor de pilas, estaría bueno que cuando tenes un actor seleccionado, apretase la “f” por ejemplo, y la cámara va directo donde esta ese actor, otra cosa que e parece molesto también es que cuando duplicas un actor se hace donde esta el actor seleccionado, pero si lo duplicas 5 veces no lo hace donde esta el actor seleccionado si no al principio de la escena, no se si me pasas solo a mi o es así, estaría bueno que cuando duplicas un actor 5 veces también lo haga donde esta el actor seleccionado.

1 Like

¡Hola a ambos!, hasta ahora pilas no tenía una forma de mover la cámara rápidamente para mostrar un actor, pero como la idea me pareció super útil la implementé :smile:

A ver que les parece, ahora si hacemos dobleclick sobre un actor la cámara realiza un movimiento rápido y nos deja justo sobre el actor:

prueba2

Más adelante tal vez ponga un ícono al lado del nombre del actor para que esa más fácil de descubrir esta funcionalidad, pero por el momento veamos si funciona bien así.

Ah, y sobre la clonación de actores, ¿sabías que pulsando ctrl+click se pueden clonar los actores directamente donde se hace click?. Esto de clonar haciendo click es super útil si también activas la grilla, sobretodo para hacer niveles y escenarios.

image

2020-11-20 4zhqb

Ah, por cierto, esto de mover la cámara está disponible en la versión nueva que recién publiqué, la versión 2.5.1

¡Abrazo!

2 Likes

hola @hugoruscitti me encanto la idea de la cámara, para mi es muy útil. Eso de clonar pulsando ctrl +click no lo sabia, tengo que volver a leer la documentacion así me entero de las nuevas funciones que tiene pilas, saludos :wink: