Hice el Arkanoid

¡Saludos!
Estaba un poco aburrido y decidí practicar la programación en Pilas ya que hace un tiempo que no escribía nada.
El juego que hice es el clásico Arkanoid. Por supuesto, solo recree las mecánicas básicas.
Debo admitir que fue desafíante ya que implica jugar mucho con los ángulos y la aleatoriedad. Lo único que no pude recrear es la mecánica que permite controlar un poco la dirección de la pelota.

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Probablemente escriba un tutorial sobre cómo hacerlo.

Crédito por los assets: 413 Games

2 Likes

Hey!!!, está muy bueno @lukeitor !!!.

Por cierto, ¿cómo es esa mecánica de controlar la pelota?, ¿es darle a la pelota de forma que de una curva o algo así?

No sé si has jugado, pero me refiero a eso de que si la barrita se desplaza a la derecha mientras golpea la pelota, entonces la pelota rebota en esa dirección. En el juego original, el azar no rige todos los rebotes. Considero demasiado complicado aplicar esa mecánica ya que solo quería hacer el juego básico para enseñarlo en los talleres de Digitalers.

Justo hoy estuve investigando algo de historia de computación creativa y me encontré con este artículo que habla del pong y la lógica de las paletas y el rebote de la pelota (en 1975!)

Ojo, aquí habla del pong clásico, pero tal vez te puede servir como otra estrategia más:

Lo que menciona el artículo, a modo de resumen, es que las “paletas” del juego están divididas en 7 secciones, y la pelota rebotará dependiendo de la sección en la que rebota, sin importar la velocidad o el movimiento del jugador:

image

2 Likes