###CÓDIGO INDEXADO POR ADMINISTRADOR.
#POR FAVOR, REVISA CÓMO INDEXAR CORRECTAMENTE TU CÓDIGO
#EN EL MENSAJE DE BIENVENIDA AL FORO. GRACIAS.
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
def entrada():
pilas.escenas.Normal()
pilas.actores.Menu([( "Iniciar" , iniciar_juego ),( "Salir" , salir_r )])
pilas.fondos.Color(pilas.colores.verde)
cartel = pilas.actores.Texto(u"bienvenidos")
cartel.color = pilas.colores.azul
cartel.y = 170
cartel.escala=3
litapregunta = [["cuales son las luces delanteras",1],["cuales son las ruedas",5],["donde se ubica el capo",3],["cuales son las luces traseras",2],["donde se deposita el combustible",4],["donnde esta la manija de la puerta",6]]
def iniciar_juego():
pilas.escenas.Normal()
pilas.Fondos.color(pilas.colores.verde)
puntaje = pilas.actores.Puntaje(color=blanco)
puntaje.x = -150
puntaje.y = -190
puntaje.valor = 0
imagen = pilas.imagenes.cargar("perfil.jpg")
actor = pilas.actores.Actor()
actor.escala=0.8
actor.imagen = imagen
boton8 = pilas.interfaz.Boton("salir8")
boton1 = pilas.interfaz.Boton("opcion 1")
boton2 = pilas.interfaz.Boton("opcion 2")
boton3 = pilas.interfaz.Boton("opcion 3")
boton4 = pilas.interfaz.Boton("opcion 4")
boton5 = pilas.interfaz.Boton("opcion 5")
boton6 = pilas.interfaz.Boton("opcion 6")
boton7 = pilas.interfaz.Boton("opcion 7")
boton1.y=0
boton1.x=-290
boton2.y=30
boton2.x=290
boton3.y=40
boton3.x=-200
boton4.y=30
boton4.x=200
boton5.y=-150
boton5.x=-180
boton6.y=0
boton6.x=-40
boton7.y=50
boton7.x=-80
boton8.y=-200
boton8.x=-250
boton8.conectar(salir_r)
boton1.conectar(botones_1)
boton2.conectar(botones_2)
boton3.conectar(botones_3)
boton4.conectar(botones_4)
boton5.conectar(botones_5)
boton6.conectar(botones_6)
boton7.conectar(botones_7)
def botones_1():
if litapregunta[preazar][-1]==1:
puntaje.aumentar(5)
else:
puntaje.bajar(5)
def botones_2():
if litapregunta[preazar][-1]==2:
puntaje.aumentar(5)
else:
puntaje.bajar(5)
def botones_3():
if litapregunta[preazar][-1]==3:
puntaje.aumentar(5)
else:
puntaje.bajar(5)
def botones_4():
if litapregunta[preazar][-1]==4:
puntaje.aumentar(5)
else:
puntaje.bajar(5)
def botones_5():
if litapregunta[preazar][-1]==5:
puntaje.aumentar(5)
else:
puntaje.bajar(5)
def botones_6():
if litapregunta[preazar][-1]==6:
puntaje.aumentar(5)
else:
puntaje.bajar(5)
def botones_7():
if litapregunta[preazar][-1]==7:
puntaje.aumentar(5)
else:
puntaje.bajar(5)
def hacer_pre():
global litapregunta
global preazar
preazar = randrange(0,7)
pren = litapregunta[preazar][0]
encot = pilas.actores,texto(pren)
encot.color = pilas.colores.azul
pre.y=170
def salir_r():
pilas.escenas.Normal()
pilas.fondos.Color(pilas.colores.verde)
textofinal = pilas.actores.Texto("muchas gracias por jugar")
textofinal.color = pilas.colores.azul
textofinal.x = 80
textofinal.y = 100
salir = pilas.interfaz.Boton("salir")
salir.conectar(salida)
salir.y = -150
salir.x = 200
def salida():
pilas.terminar()
pilas.ejecutar()
Buenas, @PABLO_DANIEL!
Está bien que el título sea descriptivo, pero… bueno mejor si fuera más resumido
Lo que no dices es qué parte del código te da problemas
Por favor, podrías ser más específico en tu consulta y decirnos qué es lo que no te funciona?
Un saludo!
Hola, si disculpa que no fui más descriptivo, el problema que tengo es que nose como hacer para que las preguntas salgan al azar en la pantalla. Y rl otro problema es como saber usar bien las escenas porque no me dejan usar class,Tuve una sola clases de esto y no entiendo mucho , desde ya muchas gracias
Buenas, @PABLO_DANIEL!
Bueno he estado haciendo pruebas y pruebas con tu código. Debo decirte que presentaba bastantes errores tanto de concepto como de sintaxis
Pero lo más importante es que he encontrado un bug o dos relacionado con los botones. El primero es que no se le pueden pasar parámetros al conectar un botón a una def, lo que hubiera simplificado mucho el código. El segundo bug es que si un botón está encima de un actor se vicia el código y empieza a funcionar de manera extraña (me pasaba sobre todo con el botón 6, que estaba encima de mi actor de pruebas y además encima del eje x y 0.0
En tu juego te aconsejaría que cambiaras que el coche fuera un actor por que fuera un fondo para evitar este problema, y desplazaría el boton6 del eje x=0 y=-40.
Intentaré avanzar un poco más con tu código en los próximos días, ok?
Un saludo