Ideas para pilas-engine 2

@hugoruscitti, estas son algunas ideas que creo que estaria bien agregarlas en la proxima actualizacion ^^

Una funcion que sea que la camara siga al protagonista y que tambien se pueda hacer con varios jugadores, es decir que la camara los siga pero ninguno sale de la pantalla, este modo de juego lo veo en bastantes juegos, ejemplos es super smash bros y lemmining ball z.

Tambien me gustaria que puedas editar las preferencias de una habilidad ya previamente aprendida:


mono.aprender(pilas.habilidades.Disparar, municon=a, angulo_de_salida=90)
mono.habilidades.Disparar(municion=e, angulo_de_salida=180)

Tambien me gustaria que aparte de la colision actual se hiciera otra que sea siempre:


def iniciar(self):
	pilas.colisiones.agregar("Heroe","Enemigo",self.colision)
def colision(self):
	pilas.avisar("colision")
def actualizar(self):
	if self.colision==True:#si el Heroe y Enemigo estan colisionando
		pilas.avisar("colisionando")
	else:
		pilas.avisar("descolision")

Tambien estaria bien que se pueda editar la velocidad de las balas y su rotacion con la habilidad de “Disparar”.


mono.aprender(pilas.habilidades.Disparar, velocidad_de_disparo=100)

Y arreglar bugs como que la musica sigue sonando aunque cierres la ventana del juego cuando estas editando el codigo y el bug de con la habilidad “MoverseConElTeclado” que no se pueden presionar mas de 3 o 2 teclas a la vez.

Tambien estaria bien una funcion para editar el volumen de los sonidos.

Y en los ejemplos poner un juego que tenga multijuador local, es decir, LAN (se que esto es mucho pedir pero si se pudiera hacer de una forma mas eficaz con funciones, mucha mas gente se interesaria en pilas).

Tambien estaria bien una habilidad que sea que la rotacion del actor sea con relacion al puntero, es decir que el actor siempre mira hacia el puntero:


mono.aprender("MirarHaciaElMouse")

Y una funcion como la de “pilas.vibrar” pero para actores:


mono.vibrar(intensidad=2, tiempo=3)

Tambien seria perfecto y bastante util un metodo para guardar la partida o datos del juego…
por ejemplo en mi juego puedes personalizar tus controles, pero el usuario va a tener que personalizarlos los controles cada vez que entre al juego y es molesto.

Tampoco vendria mal un delay para ahorrar varias lineas de codigos y usar tareas, no quiero decir que tareas no sirva, me encanta esa funcion pero un delay aveces se ajusta mas.


pilas.avisar("Te queda un minuto")
pilas.esperar(60)
pilas.avisar("Se te ha acabado el tiempo")

Tambien seria muy basico y vendria perfecto una opcion para congelar los actores, escenas y camara:


self.mono.congelado=True#no se podria realizar ninguna accion con el actor
pilas.camara.congelar#no se podria realizar ninguna accion con la camara


pilas.escena.congelar#la escena o lo que se muestra se congelaria
pilas.avisar("el juego esta en pausa")

Tambien me gustaria que las colisiones sean precisas, haciendo que la hitbox se ajuste a la imagen:

self.figura_de_colision=self.imagen

Tambien me gustaria mucho que haya una funcion para hacer plataformas, algo asi:


class Heroe(pilasengine.actores.Actor):
	def iniciar:
		self.agregar.fisica(gravedad=5)#con lo de "gravedad" es para editar la velocidad con la que cae
		
		
class Roca(pilasengine.actores.Actor):
	def iniciar:
		self.agregar.fisica(solido)#esto haria que el heroe no pueda entrar dentro del actor
		
class Slime(pilasengine.actores.Actor):
	def iniciar:
		self.agregar.fisica(empuje=2)#dependiendo de la fuerza con que choca el heroe rebotara hacia la direccion en la que choco/colisiono
		
#agua
pilas.colisiones.agregar("Heroe","Agua",aguaa)

def aguaa():
	Heroe.fisica(gravedad=[0.2])#la gravedad disminuiria dando el efecto de que esta sumergido en agua y detectando una descolision entre el agua y el heroe se usaria "Heroe.fisica(gravedad=5)" otra vez

Y algo muy importante que no tienen pilas actualmente es que los proyectos no se pueden exportar, quiero decir hacer un executable del juego y ponerle un icono propio y que no haya que copiar el directorio de pilas, algo asi como en unity ;d

Gracias por leer ^^

1 Like

igual hay muchas cosas que las puedes lograr en muy pocas lineas

Al igual que otras funciones de pilas.