Hola a todos, estoy tratando de hacer el ingreso del nombre de un usuario y que en la siguiente escena se muestre el nombre escrito al lado del puntaje.
Es algo simple pero mis conocimientos no son tantos
Gracias de antemano.
Saludos.
Les dejo lo que plantee pero estoy trabado:
import pilasengine
entrada = []
class EscenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
global usuario
self.entrada = pilas.interfaz.IngresoDeTexto()
self.entrada.texto = “Texto inicial”
class EscenaJuego(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
global nombre_usuario
En ese post tambien tienes un link al MANUAL sobre interface de usuario.
Tambien te aconsejo que mires el manual y los ejemplos sobre creación de escenas. Yo de ti primero probaria el ingreso de texto en un script simple, y cuando ya te funcione te planteas el crear las escenas.
Gracias @jordinur por tu respuesta, ya estuve viendo esos pero no supe implementarlas.
Ya tengo armadas y funcionando las escenas, esto seria un agregado pero no sabria como plantearlo, en la primer escena se pide el usuario, despues de ingresarlo pasa a la escena del juego propiamente dicho, ahi es donde yo quiero que me devuelva el resultado de lo ingresado en la escena anterior.
Un placer @jordinur , pero con la actividad que tenéis y lo bien que lo hacéis, en este foro los gurús sois @hugoruscitti y tú y es de vosotros de quien hay que aprender
Muchas gracias a los dos @jordinur@fsalamero
estaba viendo el de la tortuga,
eso era lo que no entendia como poner, como recoger el valor de lo que ingresaba en una escena y devolverlo en la otra.
Saludos.