Saludos
Hace poco revisando en Github, encontre una versión de Pilas Experimental me preguntaba como instalarla, yo utilizo Archlinux y suponia que bastaba con
git clone https://github.com/hugoruscitti/python-pilas-experimental
cd python-pilas-experimental
git submodule update --init
sudo python setup.py install
pilas
Pero al parecer me falta algo porque al ejecutar pilas o python-pilas-experimental no funciona
Saludos
Hola @Statick
Sería genial ver el log para identificar el error, pero, si lograste instalar la versión experimental con:
sudo python setup.py install
Entonces el problema viene de cómo mandas a llamar a pilas, debe ser:
pilas.py # En lugar de 'pilas'
También es posible que te provoque conflictos si tienes la versión estable de Pilas instalada(en mi caso así sucede) no he visto cómo resolverlo, así que una versión la tengo instalada y la otra no, la que no, la utilizo desde el directorio donde se encuentra.
Otra forma de comenzar a probar la versión experimental:
cd python-pilas-experimental/bin
python ./pilas.py -i # El parametro 'i' es para iniciar en el interprete
Saludos.
Al parecer creo que son conflictos entre las 2 versiones, pero desde que intente hacer esto no puedo abrir la version anterior, no se exactamente como desinstalar python-pilas-experimental y dejar solo la version estable
Este es el error
[statick@acer-v5 bin]$ python2.7 pilas.py
Traceback (most recent call last):
File "pilas.py", line 11, in <module>
import pilasengine
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-0.9-py2.7.egg/pilasengine/__init__.py", line 18, in <module>
from pilasengine import actores
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-0.9-py2.7.egg/pilasengine/actores/__init__.py", line 10, in <module>
from pilasengine.actores.actor import Actor
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-0.9-py2.7.egg/pilasengine/actores/actor.py", line 12, in <module>
from estudiante import Estudiante
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-0.9-py2.7.egg/pilasengine/actores/estudiante.py", line 11, in <module>
from pilasengine import habilidades
ImportError: cannot import name habilidades
El error al arrancar pilas normal es este
[statick@acer-v5 ~]$ pilas
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/pilas", line 6, in <module>
import pilas
File "/usr/bin/pilas.py", line 5, in <module>
pkg_resources.run_script('pilas==0.9', 'pilas.py')
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pkg_resources.py", line 534, in run_script
self.require(requires)[0].run_script(script_name, ns)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pkg_resources.py", line 1434, in run_script
execfile(script_filename, namespace, namespace)
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-0.9-py2.7.egg/EGG-INFO/scripts/pilas.py", line 11, in <module>
import pilasengine
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-0.9-py2.7.egg/pilasengine/__init__.py", line 18, in <module>
from pilasengine import actores
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-0.9-py2.7.egg/pilasengine/actores/__init__.py", line 10, in <module>
from pilasengine.actores.actor import Actor
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-0.9-py2.7.egg/pilasengine/actores/actor.py", line 12, in <module>
from estudiante import Estudiante
File "/usr/lib/python2.7/site-packages/pilas-0.9-py2.7.egg/pilasengine/actores/estudiante.py", line 11, in <module>
from pilasengine import habilidades
ImportError: cannot import name habilidades
¡Hola!, si por el momento las dos versiones no coexisten, si cambiamos el nombre del archivo bin/pilas.py
por bin/pilasengine.py
no habría conflicto, pero por el momento (al menos hoy) no lo cambiemos.
Si les parece bien mañana lo podemos cambiar, así las dos versiones pueden coexistir, justo hoy estoy haciendo unas pruebas sobre huayra y me gustaría conservar los nombres de archivos, solo por hoy.