Instalación Pilas en Mac OSX

Hola, estuve tratando de instalar pilas de manera “manual” para poder correr la consola de python.

Primero seguí las instrucciones de instalacion · hugoruscitti/pilas Wiki · GitHub
pero no me anduvo.

Rompe en sudo easy_install -U box2d

El error que me aparece al querer correr python bin/pilasengine es
Traceback (most recent call last): File "bin/pilasengine", line 6, in <module> import pilasengine File "./pilasengine/__init__.py", line 23, in <module> import escenas File "./pilasengine/escenas/__init__.py", line 12, in <module> from pilasengine.escenas.normal import Normal File "./pilasengine/escenas/normal.py", line 7, in <module> from pilasengine.escenas.escena import Escena File "./pilasengine/escenas/escena.py", line 14, in <module> from pilasengine.fisica import Fisica File "./pilasengine/fisica/__init__.py", line 9, in <module> from pilasengine.fisica.contact_listener import ObjetosContactListener File "./pilasengine/fisica/contact_listener.py", line 9, in <module> import Box2D as box2d ImportError: No module named Box2D

Bajando el .dmg si me funciona pero quiero poder debugguear con la consola (antes lo tenia en linux mint y funcionaba joya)

Alguna idea?

Hola @ElitaTnk, aparentemente no te instaló box2d correctamente.

Intentá lo siguiente: abrí el intérprete de python en consola y probá importar el módulo de Box2D a mano. En mi caso imprime lo siguiente:

➤ python
Python 2.7.11 (default, Jan 22 2016, 08:29:18)
[GCC 4.2.1 Compatible Apple LLVM 7.0.2 (clang-700.1.81)] on darwin
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>> import Box2D
>>> Box2D.__file__
'/usr/local/lib/python2.7/site-packages/Box2D-2.3b0-py2.7-macosx-10.10-x86_64.egg/Box2D/__init__.pyc'

Si te da algún tipo de error, lo mejor va a ser que intentes instalarlo de nuevo con brew y luego pip. Ten en cuenta que box2d está compuesto de dos partes (brew instala los binarios hechos en c, o c++ no recuerdo) y pip instala la versión python.

➤ brew info box2d
box2d: stable 2.3.1, HEAD
2D physics engine for games
http://www.box2d.org/
/usr/local/Cellar/box2d/2.3.0 (53 files, 797K)
  Built from source
/usr/local/Cellar/box2d/2.3.1 (56 files, 705.6K) *
  Built from source
From: https://github.com/Homebrew/homebrew/blob/master/Library/Formula/box2d.rb
==> Dependencies
Build: cmake ✔