Instalacion win 10 no me funciona

Buen dia , estoy usando un windows 10 64 bits original en una notebook samsung r440 , baje la ultima version de pilas pero a la hora de ejecutar ya el programa instalado , este no arranca . . probe la compatibilidad con windows anteriores pero no funciono .
espero esto se arregle para futuras versiones

por ahora tendre que esperar para poder probar pilas. … me queda sino iniciar la pc con un live cd que tenga pilas instalado … pero bueno , eso requiere tener que apagar la pc …
gracias .

Saludos.

Uh, que raro… ¿Que mensaje te muestra exactamente? ¿Nos enviarías una captura de pantalla?

Disculpá las molestias, pero no me imagino cual pueda ser el problema… Probamos pilas en esa versión de Windows y no daba problemas …

Hola. Encrealidad no da ningun mensaje . la instalacion funciona perfecto . luego al intentar ejecutarlo simplemente lee el disco un rato pero no aparece nada … Probe reeinstalar. Reiniciar . el programa nocse caega ni en la lista de procesos activos . tampoco funciona bajo compatibilidad con 7 o xp. Que macana .

Has probado con una version anterior de Pilas? Por ejemplo la 1.4.7. La puedes encontrar siguiendo el enlace de versiones anteriores en la pagina de descargas de Pilas.

Desinstala la 1.4.8 y prueba con la 1.4.7 … más que nada para descartar que sea un fallo en la versión.

Saludos!

Buenas ! , ahi fui probando con versiones anteriores , instalando y desinstalando , resultado :

Todas las versiones 1.x , las que pude probas , 1.4.8 ,1.4.7 y 1.4.3 , Se instalan correctamente , pero el programa nunca inicia , ademas , al buscarlas en el listado de programas a desinstalar , no aparecen , y si de loy a desinstalar desde el ejecutable , realiza el proceso correctamente pero no borra la carpeta de pilas .

la 0-83 , de instalo correctamente y funciona bien . , ademas si aparece en el listado como para desinstalarla desde “programas y características”.

asi que por ahora e quedare con esa versión , lo que si no sabría si los tutoriales de esa versión siguen estando online .

Gracias .!! .

Eso que explicas es realmente raro… :disappointed_relieved:
@hugoruscitti te lo podrá decir mejor que yo, pero estoy seguro de que se testaron todas esas versiones en W10 sin dar error.

Lo que dices de que no se borra la carpeta de PIlas en la unidad C: a mi tambien me pasa cuando hago pruebas en W7. La desinstalación sólo hace que quede “desinstalado”, pero sin borrar el directorio. Hay que borrarlo manualmente.

La verdad, mis conocimientos no dan para saber qué hay en la ver. 0.8 diferente de las 1.x, pero mi intuición me dice que W10 (o alguno de sus componentes de seguridad) te está bloqueando alguna de las características de pilas v 1.x impidiendo su ejecución.

Ya sé que suena obvio, pero yo accederia a los instaladores de PIlas que te has descargado, a las propiedades, para ver si está bloqueado por haber sido bajado de internet. Windows se ha vuelto tan sumamente “protector” (los buenos chicos de mIcrosoft deben pensar que los usuarios somos unos lelos sin criterio ni capacidad de distinguir qué software debemos instalar y cual no) que a veces se pasa y bloquea aplicaciones a la menor duda.

Tambien probaria a abrir pilas como “administrador” (esto acostumbra a solucionar muchos problemas en Windows), desactivar el Firewall, el antivirus, etc…

El usar la version de PIlas 0.8 no es muy buena idea (si no es que no te queda otro remedio) ya que te vas a perder muchas cosas buenas de las versiones actualizadas, que son mucho más fáciles de usar y traen muchas mejoras.

Antes que eso, y dándome la impresión de que eres usuario de LInux por lo que explicas de hacer un Live CD, te recomendaria que te instalaras una distro de tu elección en una partición. Si aún así insistes en usar la 0.8 seguro que encuentras tutoriales.

Siento no poder ayudarte más :cry: … y espero que puedas solucionar esos problemas.

Buenas, ante todo , muchas gracias por las respuestas ,

te cuento … desinstale la versión 0.8 , para volver a probar con la mas nueva , probando como administrador sigue sin abrir . Lo que descubrí es que el proceso pilas arranca , pero luego se cierra solo . Podría probar las opciones de desactivar el antivirus y el firewall pero la verdad que aunque me funcionara asi cosa que no creo , no seria muy bueno tener windows y encima tenerlo sin protección , ya demasiados problemas de seguridad tiene así , jaa ,

trate de correr en una maquina virtual pilas y funciona pero le desempeño no es el mejor .
por el momento sigo atado a windows por los software de producción de audio que aunque pongo mi mejor esfuerzo no he encontrado en linux alternativas comparables. asi que por ahora me bajo el cd de huayra que creo viene con pilas instalado y lo voy probando desde ahi porque espacio en la pc para meter otra distro momentáneamente no tengo .

Muchas gracias por la ayuda y si en algun momento ven este tema o le pasa a otra personas y lo solucionan , espero enterarme . Saludos.

Consulta , sobre este tema este de que no me arranca en mi windows 10 , podrá ser quizás que para compilarlo para Windows utilicen framework 3.5 , y como por defecto esa version de framework no se activa en windows 10 y de hecho en algunos hasta diria que es una infladura de huevos instalarla . , quizás este sea el tema de porque no me arranca en mi windows 10? ,

De todas maneras comento , virtualice un mint 18 xfce , lo instale y corre de maravillas , lo raro es que lo había probado con huayra virtualizado y corria medio entrecortado . Se ve que el mint con xfce le cae mejor a virtual vox .

Saludos.

Buenas!

Lo del Framework 3.5 no tengo ni idea… hace ya tiempo que abandoné “el lado oscuro”. :smile:

Pero me alegro que finalmente hayas podido instalar y usar pilas adecuadamente!
Ya nos contarás como ha sido tu experiencia, y si te surje alguna duda no tengas reparo en preguntar…

Un abrazo.

y quien compila el ejecutable para pilas ? como puedo averiguar eso que te comentaba ? . Solamente para poder sacarme la duda al menos .

Hola @Adrian_seimandi, es super raro lo que nos comentás… recién volví a probar la versión 1.4.8 y funcionó bien, ¿tendremos algo diferente en las versiones de windows respecto de la tuya?:

Mañana pruebo en otro equipo con windows 10, uno de verdad y no la virtual, a ver si puedo reproducir el error que nos comentás.

Por cierto, tal vez el visor de eventos nos sirva para conocer el mensaje de error:

http://www.cyberlink.com/support/faq-content.do?id=10449

buenas , estoy tratando de buscar un registro de evento relacionado con pilas pero no veo nada

Esta seria mi versión de windows para ser mas exactos .

sigo buscando pero el registro de eventos de windows pareciera que ni noto que pilas se trato de ejecutar . .

compilación de windows 1511

La única diferencia que veo es que es windows home, ahora bajo una iso de evaluación de windows home a ver si me falla. Te escribo en breve.

Hola @Adrian_seimandi, lo volví a probar en un windows 10 (home) y levantó… no se me ocurre que podría estar fallando…

Que lastima … este windows esta instalado limpio pero es una actualización, porque antes de pasar el 7 a 10 , reinstale el 7 original por eso es home , y luego la actualización del 10 , bueno cosa de mandinga . Mucho tiempo para dedicarle a pilas no tengo … era solo para ir mirando en algun momento … de todas maneras gracias por la atención.

Buenas noches. He bajado el software por el sitio original sin problema.
Cuando ejecuto en Windows 10, me sale el siguiente mensaje:

Cuando lo ejecuto (forzando) se ejecuta algo pero nunca presenta información de pantalla ni termina.

Aguardo respuesta. Muchas gracias

Muestro mi sistema Windows 10

Norberto