Instalar Pilas en Mac OS X 10.6.8 - Error

¡Hola @leandro !, ahora estamos trabajando en la versión 0.90 de pilas-engine, que tiene mejor soporte para mac-osx. Te paso una versión preliminar, aún le faltan muchas cosas, pero ya podrías ir viendo el nuevo editor y algunas otras mejoras:

https://drive.google.com/file/d/0B9QBzNt2AHGzNGQ1WEpPSkVZb2c/edit?usp=sharing

Mi única inquietud es si funciona en versiones anteriores a 10.9.2 … en los dos equipos que probé solamente estaba esa versión.

Avisanos cualquier cosa.

ugoruscitti gracias por la data, ahora lo pruebo, te comento que en mac os lo probe en 10.9 y 10.9.3 el que tengo y no me funciono, ahora pruebo el que me pasas… si queres probarlo en alguno en especial 10.6.xx 10.7.xx 10.8.xx avisame que hago la prueba.

Probe este Pilas-Engine y me da el siguiente error, tengo instalado python 3.4 no se si sirve de dato.

https://drive.google.com/file/d/0B9QBzNt2AHGzNGQ1WEpPSkVZb2c/edit?usp=sharing3

25/05/14 10:08:21,758 com.apple.launchd.peruser.503[153]: ([0x0-0x4a04a].org.pythonmac.unspecified.pilas-engine[905]) Job appears to have crashed: Illegal instruction: 4
25/05/14 10:08:21,850 ReportCrash[898]: Saved crash report for pilas-engine[905] version 0.0.0 (0.0.0) to /Users/leandro/Library/Logs/DiagnosticReports/pilas-engine_2014-05-25-100821_MacBook-Pro-de-Leandro-2.crash

Hola Leandro, ¿me enviarías el archivo .crash?

en la noche te lo envio el .crash ya que estoy en el trabajo, igualmente te comento que en otro macbook pro 10.9.3 con python 2.7.5 me funciona correctamente.

te paso el .crash !

Hola @hugoruscitti, me da un crash, con python 2.6.X.
No se como pasarte el .crash… Te lo daria si supiera.
Voy a actualizar a python 2.7.X.

Tampoco anda con python 2.7.X.

1 Like

Hola makmm, para poder ver el reporte de un modo facil, fijate desde consola, , fijate en el ultimo renglon, "21:09:53 report crash … " bueno a la derecha, aparece un clip, apreta ahi y te habre el .crash, ahi lo guardas, Archivo, guardar copia, y se lo envias.

Hola otra vez, gracias a @leandro pude encontrarlo. No me apareció el clip pero lo resolvi.
link:
https://www.dropbox.com/s/kfaabgycvvd1lgb/pilas-engine_2014-05-29-160123_makmm.crash

Ah, ok. Ahí lo estoy descargando para investigar. Gracias

Hola Hugo, alguna novedad? asi ya arranco a programar en pilas. gracias

no, aparentemente intenta usar el python del sistema… pero no veo por qué lo hace…

Leandro, pero al final, ¿no te anda con 2.7.x?¿Tienes también instalado 3.x? ¿No será una colisión de las librerías?

son dos maquinas distintas =P

Hola, ya lo solucione descargandome la 10.7 (lion) de mac. Pero ahora tengo otro error en pilas 0.82. Estoy descargando 0.83 pero esta tardando, y busque, y encontre esta version… Voy a probar con la nueva version cuando se descarge. El error es:

Error: 
python: posix_spawn: /Users/lalal/oldDesktop/todo/todo pilas-engine/pilas-engine-0.82/pilas-engine.app/Contents/MacOS/../Frameworks/Python.framework/Versions/2.7/Resources/Python.app/Contents/MacOS/Python: Undefined error: 0

Nop, no ando la nueva version de pilas, Otra vez, Pilas engine error :angry: