Tengo un Mac que usa el el OS X 10.6.8 y no me deja instalar la última versión de Pilas 0.83. Cuando hago doble click dobre el instalador, el programa da un mensaje de error “Pilas-engine error” y se cierra. Nada más.
Y así una larga lista de errores. Soy completamente novato en esto y voy un poco perdido. Agradecería cualquier ayuda Gracias!
P.D: Los videos sobre Pilas son muy interesantes
P.D: Según la consola del mac tengo la versión 2.6.1 aunque me acabo de bajar e instalar la versión 3.3.3 de la página oficial de Python y la he probado en el IDLE que trae y funciona bien. No sé qué puede ser.
Aparentemente no puede levantar una biblioteca interna de pilas que se llama “pyQt”, y la busca dentro del paquete de pilas… Lo raro es que ese archivo está dentro del paquete y debería verlo…
Agregué una versión mas antigua de pilas a la sección de descargas, ¿podrías probar a ver si la versión 0.82 también da ese problema?
Hola Yamakasy, estuve haciendo pruebas. En realidad no necestarías tener nada instalado para que pilas funcione, pero aparentemente la versión que estoy usando de pyqt no funciona bien sobre algunas versiones de macos.
Este lunes te prometo tener preparada una versión de prueba mas nueva y vemos
si podemos resolverlo.
Gracias! Parece que funciona. La he probado 5 minutos y parece que todo va bien. Sin embargo, esta vez es un ejecutable directamente, no me pide instalar nada. Por lo tanto, he probado a importar la librería desde la consola y no he podido: “import pilas”
Cómo podría importar pilas para empezar a usar la librería desde mi editor de Python?
Muchas gracias por las molestias. Esta noche le echo un vistazo más en profundidad y te comento
Hola @Yamakasy, para instalar pilas cómo paquete del sistema (y que lo puedas usar desde cualquier lado), lo mejor sería instalarlo desde el repositorio.
Primero tienes que instalar homebrew, el gestor de paquetes que te permite instalar todo lo necesario para que pilas funcione.
Hola, soy @anonimus pero perdi mi password y ahora no me manda la cosa para cambiar la pass…
De todas maneras no puedo descargar ese paquete “pilas-engine_mac.zip”… Me dice “Cannot GET /pilas-engine/pilas-engine_mac.zip” y tengo una “nueva” mac ahora es macbook y sigue sin andar (tengo la misma version de mac) Y eso…
Estimados, estoy interesado en utilizar el pilas-engine para mac tengo la version 0.83 para mac y me da error a lquerer abrirlo, en la consola me aparecen las siguientes lineas
24/05/14 16:50:10,916 pilas-engine[654]: pilas-engine Error
24/05/14 16:50:14,649 com.apple.launchd.peruser.503[153]: (org.pythonmac.unspecified.pilas-engine.258576[654]) Exited with code: 255
me podrian dar una mano con esto ? muchas gracias.