Instalar Pilas engine en un servidor local

Hola
Necesito saber donde puedo encontrar materiales para hacer una instalación de Pilas engine en un servidor local, a los efectos de que los usuarios puedan acceder vía navegadores desde cualquier dispositivo con conectividad wifi en escuelas o institutos donde no hay buena conectividad a Internet

1 me gusta

¡Hola @Daniel!, ¡bienvenido al foro!.

Hay dos formas de instalar pilas en un servidor web así otras personas pueden acceder desde un red local.

La forma más sencilla, es visitar la sección de descargas de pilas en github y bajarte el archivo pilas-engine-compilado.zip:

Son unos 9 megas más o menos. Ese archivo tiene todo pilas-engine listo para que puedas subir a un servidor con nginx, apache o similar. Solo vas a tener que descomprimirlo y colocarlo en el directorio que publique el servidor web.

Otra opción es clonarte el repositorio de pilas y compilar todo el proyecto nuevamente. Esta forma es más compleja, pero te da la posibilidad de hacer algún ajuste (como poner el logo de la escuela) o cualquier otro cambio que quieras hacerle a pilas. Si queres hacer esto tendrías que seguir los primeros pasos que aparecen en el archivo de ayuda del repositorio:

después ejecutar el comando make compilar y por último subir el archivo dist al servidor web.

Esta segunda forma te la recomiendo solamente si vas a hacer cambios en pilas, porque es más difícil y lleva algo de tiempo adicional… ah, por cierto, en el repositorio hay un link a un video de youtube que muestra como hacer esta personalización.

Escribinos nuevamente si necesitas ayuda, ah, y si llegas a dar un taller o realizar la instalación también escribinos!!, ¡quiero conocer más!

Hola, muchas gracias
Lo pude hacer bastante fácil con los siguientes pasos:
Es muy simple de instalar

Se descargar desde acá: https://github.com/pilas-engine/pilas-engine/releases/download/v2.0.87/pilas-engine-compilado.zip

Abriendo una terminal se pone sudo caja o sudo nautilus (depende que navegador de archivos tengas instalado)

Copiás el archivo descargado (pilas-engine-compilado.zip) en la carpeta: /var/www/html

Luego lo descompactás con doble click ahí mismo

Crea la carpeta pilas-engine-compilado

Cerrar el navegador de archivos

En la terminal ponés cd /var/www/html

Ahí sudo chmod 7777 pilas-engine-compilado

Y listo!!!

Después lo abrís con cualquier navegador web con: http://localhost/pilas-engine-compilado

Y directamente entra en:

Ya que estamos en este tema me gustaría saber si se puede hacer lo mismo con pilas bloques.
Gracias por la respuesta y perdón por las consultas

Sí, Pilas Bloques está realizado con casi las mismas herramientas que pilas-engine 2, así que la forma de compilarlo para usarlo desde un servidor web es casi la misma.

Si queres descargar todo compilado para subirlo directamente al servidor web usá este archivo: https://www.dropbox.com/s/mmswwekakxuvufn/pilas-bloques-compilado.zip?dl=0

y si lo queres compilar por tu cuenta, tendrías que ejecutar estos comandos:

git clone https://github.com/Program-AR/pilas-bloques.git
cd pilas-bloques
make iniciar
ember build

El último comando iniciará la compilación completa y dejará todos los archivos en el directorio “dist”. Tendrías que mover ese directorio al servidor web y listo!