Intercambiar actores de lugar

Hola a todos, estoy haciendo un jueguito de fútbol y necesito poder hacer lo típico de intercambiar jugadores entre sí, pero no se me ocurre cómo.
https://app.pilas-engine.com.ar/#/proyecto/7ad38ed7-478a-4a15-a6aa-13659e8471ef
En ese proyecto están 5 actores que serían los nombres, y lo que busco es poder cambiarlos de lugar en medio del juego. Tengo casi todo el juego descrito, pero esta tontería se me escapa.
Agradezco cualquier ayuda, pues estoy nulo nulo…

Hola @lukeitor !!! vi el ejemplo pero no me queda del todo claro. ¿tu idea es que el usuario pueda “arrastrar y soltar” los nombres para acomodar la lista en otro orden? (por ejemplo poner al jugador 3 antes que al jugador 1?)

eso mismo, es decir, que de alguna manera el usuario pueda cambiar el orden. Ya se me ocurrió una idea, aunque aún no probe si funciona.

Ahhh ok.

Lo que se me ocurre es hacer algo similar al juego rompecabezas que incluye pilas
entre sus ejemplos: ver ejemplo

Es decir, hacer que cada uno de los actores se pueda arrastrar con el mouse así:

this.aprender("arrastrable");

Luego, cuando el usuario termina de arratrar y soltar el actor se va a llamar al método cuando_termina_de_hacer_click. Así que en ese método se puede pedir a la escena que vuelva a posicionar a los actores en orden.

El orden se puede calcular de muchas maneras, lo que a mí me resultó más sencillo en este caso es obtener todos los actores con la etiqueta “texto”, luego ordenarlos por su coordenada vertical y por último, asignarles una posición separada por 100 píxeles a cada uno de los textos:

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Se puede mejorar mucho, pero como estrategia general creo que te puede servir.

Avisame cualquier cosa!

1 Like

Al final no pude entender cómo usar la función para ordenar arrays que usas. Logré lo que necesitaba usando las coordenadas Y de cada actor y ordenándolos a mano. Es probable que sea suceptible a bugs, pero de momento se queda así y cuando haga el juego final lo mejoraré usando arrays en vez de doscientas variables XD:
Abrir este proyecto en el editor de pilas

pd: me quemé lo sesos para hacerlo la verdad

Ah, pero quedó funcionando muy bien igual !!!. Lo de usar listas está bueno, pero es cierto que es más complicado de seguir al principio. Tal vez si encuentro algún juego en donde se usen mucho las listas haga un tutorial para mencionarlo; pero por ahora no se me ocurre nada :confused:

¡Abrazo!

1 Like