Juego 2d, 2 niveles totalmente diferentes

Hola Hugo, estamos con un grupo amigos realizando un proyecto de la escuela el cual es un juego en 2d que consiste en hacer 2 niveles totalmente diferentes. Para iniciar tenemos pensado hacer que salga una imagen fija durante unos 5s, luego va a empezar el primer nivel el cual consiste en que el mono llegue a la banana que se encuentra al otro lado de la pantalla (arrancando desde abajo), y teniendo como enemigo a bombas que van de un lado a otro. Una vez que el mono toque la banana o pierda 3 pidas, debe se debería poner la pantalla negra y salgan unos diálogos; al fin de estos comenzaría el 2do juego, donde el mono se encuentra en un escenario diferente y le caen enemigos del cielo y por los costados. Podemos hacer ambos juegos por separados, pero tenemos problemas en unirlos, en el cambio de pantalla y las vidas, podrías ayudarnos con eso?

@elnegroqjuegabasket

Podrías proporcionarnos el código de tu videojuego para ayudarte mejor, por adelantado te sugiriría las escenas, para separar los 2 estados diferentes del juego que tienes:

http://hugoruscitti.github.io/pilas-manual/escenas/index.html

Para compartir el numero de vidas en varias escenas, puede servirte el concepto de compartir el puntaje en escenas diferentes:

http://foro-pilasengine.com.ar/t/problema-con-un-contador-de-puntaje/229/3

Saludos.