Quiero hacer un juego de naves de a dos. Pero necesito saber como hacer para que las dos naves se muevan con distintas teclas y disparen también con diferentes teclas.
CÓDIGO:
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
fondo = pilas.fondos.Espacio()
puntaje = pilas.actores.Puntaje(-280, 200, color=pilas.colores.verde)
puntaje2 = pilas.actores.Puntaje(280, 200, color=pilas.colores.amarillo)
class AceitunaEnemiga(pilasengine.actores.Aceituna):
def iniciar(self):
self.aprender( pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo )
self.x = pilas.azar(-200, 200)
self.y = 290
self.velocidad = pilas.azar(3, 5)
self.escala = 0.6
def actualizar(self):
self.rotacion += 10
self.y -= self.velocidad
# Elimina el objeto cuando sale de la pantalla.
if self.y < -300:
self.eliminar()
enemigos = pilas.actores.Grupo()
def crear_enemigo():
actor = AceitunaEnemiga(pilas)
enemigos.agregar(actor)
pilas.tareas.siempre(0.5, crear_enemigo)
nave = pilas.actores.NaveRoja(y=-200, x=-180)
nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
nave.definir_enemigos(enemigos, puntaje.aumentar)
nave.escala = 0.5
nabe = pilas.actores.NaveRoja(y=-200, x=180)
nabe.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
nabe.definir_enemigos(enemigos, puntaje2.aumentar)
nabe.escala = 0.5
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigos, nave.eliminar)
pilas.colisiones.agregar(nabe, enemigos, nabe.eliminar)
pilas.ejecutar()