hola, que tal? muy buena pagina!! necesito terminar este juego para aprobar la materia, pero no puedo lograr que las piedras se muevan aletoriamente y al romperlas no se acaben, no se si me entiendo? ayudaaa
import pilas
from pilas.actores import Piedra
class PiedraConMovimiento(Piedra):
def __init__(self, x=0, y=0):
Piedra.__init__(self, x, y)
def actualizar(self):
self.x += 4
self.y += 4
if self.x > 310:
self.x = -310
if self.y > 240:
self.y = -240
pilas.iniciar(gravedad=(0,0))
pilas.fondos.Espacio()
pilas.avisar(“Dispara con la tecla espacio”)
puntaje= pilas.actores.Puntaje (x=290, y=210, color=pilas.colores.blanco)
puntaje.magnitud= 40
#nave
protagonista = pilas.actores.Nave()
protagonista.aprender(pilas.habilidades.SeMantieneEnPantalla)
protagonista.rotacion=220
protagonista.x=220
protagonista.y=200
#movimientopiedra
piedra_1 = PiedraConMovimiento()
piedra_2 = PiedraConMovimiento(x=200, y=10)
piedra_3 = PiedraConMovimiento(x=500, y=150)
piedra_4 = PiedraConMovimiento(x=8000, y=300)
piedra_5 = PiedraConMovimiento(x=1200, y=500)
piedra_6 = PiedraConMovimiento (x=1500, y=150)
piedra_7 = PiedraConMovimiento (x=1700, y=170)
piedra_8 = PiedraConMovimiento (x=1900, y=1900)
lista_de_piedras=[piedra_1,piedra_2,piedra_3,piedra_4,piedra_5,piedra_6,piedra_7,piedra_8]
#puntaje
def cuando_explota_asteroide():
puntaje.aumentar(1)
protagonista.definir_enemigos(lista_de_piedras,cuando_explota_asteroide)
#destruirnave
def la_piedra_destruye(lista_de_piedras,protagonista):
protagonista.eliminar()
pilas.escena_actual().colisiones.agregar(lista_de_piedras,protagonista,la_piedra_destruye)
pilas.ejecutar()
elegi pilas para concretar mi juego aunque mi profe queria que lo hagamos con game maker, intente hacerlo de mil formas y esta es la unica forma de que mas o menos me anduviera