Hola, ¿qué tal?. Estoy tratando de hacer un juego, el mismo consiste en que en primer lugar en el inicio aparece el menú del juego. Una vez iniciado el mismo, aparece la primer pregunta con sus tres posibles respuestas(donde al lado de cada respuesta hay una banana que el mono debe comer). Mi problema, es que no logro hacer que el mono tenga que elegir una banana, que en mi caso sería la banana correcta sumando a su puntaje cierta cantidad de puntos, en caso contrario restaría puntos (en ambos casos pasaría a la siguiente pregunta).
Quizá sea una tontería lo que pregunto, pero no logro descifrar lo que me falta. Espero que puedan facilitarme algún link o darme alguna mano con esto, o bien ayudarme a interpretar de una mejor manera lo que intento hacer.
Muchas gracias.
Pd: Si me dicen como colocar el código, lo paso. Gracias.
import pilas
pilas.iniciar()
pilas.fondos.Tarde()
lista = [["1 El albinismo se presenta por la carencia de:", "a Calcio", "b Pigmentacion", "c Vitamina A"],["2 Al periodico que se publica en horas de la tarde, se denomina", "a Matutino", "b Clandestino", "c Vespertino"],["3 Es el paso del agua del estado liquido al estado gaseoso", "a Sublimacion", "b Evaporacion", "c Infiltracion"], ["4 Que elemento quimico es representado por el simbolo P?", "a Boro", "b Fosforo", "c Rubidio"],["5 Segun el refran, el que se acuesta a dormir, es porque cria:", "a Suenio", "b Flojera", "c Fama"], ["6 Cual es el idioma oficial de Israel?", "a Japones", "b Griego", "c Hebreo"], ["7 El timbal es un instrumento de:", "a Percusion", "b Viento metal", "c Cuerda"],["8 A que tipo de animales se refiere la palabra aviario?", "a Moluscos", "b Peces", "c Aves"],["9 En la mitologia griega, Eros es considerado el dios del:", "a Amor", "b Miedo", "c Odio"], ["10 Cual de estos animales es un rumiante?", "a La ardilla", "b La vaca", "c El loro"]]
respcorr = ["b", "c", "b", "b", "c", "c", "a", "c", "a", "b"]
def Escenario(): #VER
escena_actual= pilas.escena.Normal()
pilas.cambiar_escena(escena_actual)
escena_actual.pulsa_tecla_escape.conectar(menuPrincipal)
pilas.fondos.Pasto()
b1=pilas.actores.Banana(x=-300,y=100)
b2=pilas.actores.Banana(x=-300,y=0)
b3=pilas.actores.Banana(x=-300,y=-100)
m=pilas.actores.Mono()
m.aprender(pilas.habilidades.MoverseConElTeclado)
m.aprender(pilas.habilidades.Arrastrable)
m.x=[0,200],1
bananas = [b1, b2, b3]
pilas.escena_actual().colisiones.agregar(m, bananas, el_mono_come)
def el_mono_come(mono, banana): #Modificar: el mono come las bananas y las elimina. Nota: Quiero hacer que al elegir la correcta sume puntos y pase a la sig preg, si elige mal se restan puntos y pasa a la sig preg
mono.sonreir()
banana.eliminar()
def resp_correcta():
pass
def Jugar():
Escenario()
puntaje = pilas.actores.Puntaje()
puntaje.x = -300
puntaje.y = -220
for p in lista:
for i in lista:
pregunta=pilas.actores.Texto(i[0],0,220)
resp1=pilas.actores.Texto(i[1],-200,100)
resp2=pilas.actores.Texto(i[2],-200,0)
resp3=pilas.actores.Texto(i[3],-200,-100)
texto.magnitud = 1
def menuPrincipal(evento=None):
pilas.fondos.Tarde()
menu=(("Quiero jugar", Jugar),("Ayuda", Ayuda), ("Salir", salir_del_juego))
pilas.actores.Menu(menu)
def Ayuda(): #Ingresamos a la opcion ayuda, a otra pantalla.
escena_actual.pulsa_tecla_escape.conectar(menuPrincipal)
pilas.fondos.Noche()
texto=pilas.actores.Texto("Ayuda de Juego")
def salir_del_juego():
pilas.terminar() # Cuando elegimos salir, salimos del juego.
menu=(("Quiero jugar", Jugar),("Ayuda", Ayuda), ("Salir", salir_del_juego)) #Menu principal 3 opciones: Quiero Jugar, Ayuda y Salir.
pilas.actores.Menu(menu)
pilas.ejecutar()