Buenas! Estoy tratando de realizar el siguiente juego:
Ese código lo había realizado en el pilas 0.83, lo modifiqué a la versión actual 1.4.11 viendo el manual y recurriendo a la web.
Por el momento llevo este código:
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
pilas.fondos.Tarde()
lista = [["1 El albinismo se presenta por la carencia de:", "a Calcio", "b Pigmentacion", "c Vitamina A"],["2 Al periodico que se publica en horas de la tarde, se denomina", "a Matutino", "b Clandestino", "c Vespertino"],["3 Es el paso del agua del estado liquido al estado gaseoso", "a Sublimacion", "b Evaporacion", "c Infiltracion"], ["4 Que elemento quimico es representado por el simbolo P?", "a Boro", "b Fosforo", "c Rubidio"],["5 Segun el refran, el que se acuesta a dormir, es porque cria:", "a Suenio", "b Flojera", "c Fama"], ["6 Cual es el idioma oficial de Israel?", "a Japones", "b Griego", "c Hebreo"], ["7 El timbal es un instrumento de:", "a Percusion", "b Viento metal", "c Cuerda"],["8 A que tipo de animales se refiere la palabra aviario?", "a Moluscos", "b Peces", "c Aves"],["9 En la mitologia griega, Eros es considerado el dios del:", "a Amor", "b Miedo", "c Odio"], ["10 Cual de estos animales es un rumiante?", "a La ardilla", "b La vaca", "c El loro"]]
respcorr = ["b", "c", "b", "b", "c", "c", "a", "c", "a", "b"]
class EscenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
self.fondo_menu = pilas.fondos.Volley()
self.Mi_Menu = pilas.actores.Menu(
[
(u"Jugar", self.Ir_al_juego),
(u"Ayuda", self.Ayuda),
(u"Salir", self.Salir_de_Pilas)
])
Nombre_de_juego = pilas.actores.Texto(u"Comelón el Respondon")
Nombre_de_juego.color = pilas.colores.rojo
Nombre_de_juego.y = 170
def actualizar(self):
pass
def Ayuda(self):
pilas.escenas.EscenaAyuda()
def Salir_de_Pilas(self):
pilas.terminar()
def Ir_al_juego(self):
pilas.escenas.EscenaJuego()
class EscenaAyuda(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
self.fondo_juego=pilas.fondos.Noche()
self.Boton_Volver =pilas.interfaz.Boton("Volver al Menu")
self.Boton_Volver.y = 220
self.Boton_Volver.x = 250
self.Boton_Volver.conectar(self.Volver)
def Volver(self):
pilas.escenas.EscenaMenu()
def actualizar(self):
pass
class EscenaJuego(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
self.fondo_juego = pilas.fondos.Tarde()
puntaje = pilas.actores.Puntaje(color="blanco")
puntaje.x = -300
puntaje.y = 220
self.mono = pilas.actores.Mono()
self.mono.aprender(pilas.habilidades.Arrastrable)
self.mono.aprender(pilas.habilidades.MoverseConElTeclado)
self.mono.decir("Bienvenido/a")
self.mono.x=[0,200],1
self.b1=pilas.actores.Banana()
self.b1.x=-300
self.b1.y=100
self.b2=pilas.actores.Banana()
self.b2.x=-300
self.b2.y=0
self.b3=pilas.actores.Banana()
self.b3.x=-300
self.b3.y=-100
self.Boton_Volver =pilas.interfaz.Boton("Volver al Menu")
self.Boton_Volver.y = 220
self.Boton_Volver.x = 250
self.Boton_Volver.conectar(self.Volver)
def el_mono_come(bananas,mono):
banana.eliminar()
mono.sonrie()
def Volver(self):
pilas.escenas.EscenaMenu()
def actualizar(self):
pass
pilas.escenas.vincular(EscenaAyuda)
pilas.escenas.vincular(EscenaMenu)
pilas.escenas.vincular(EscenaJuego)
pilas.escenas.EscenaMenu()
pilas.ejecutar()
Antes que nada, ¿cómo logro hacer la colisión entre las bananas y el mono? Porque están dentro de class.
¿Cómo logro que aparezcan las preguntas que yo tengo en una lista, con sus tres respuestas posibles?
Muchas gracias.