Juego Esquivar carros

He tratado de corregir un error de un juego que realice en un taller ya hace muchas semanas y no consigo solucionarlo.
Hoy he vuelto a revisar y ver dónde está mi error.
El juego se ejecuta debo esquivar los coches, pero al momento de colisionar pierdo y sale el botón de reiniciar escena, reinicio la escena y los obstáculos que son los coches ya no aparecen más.
Aun me falta terminar el juego, pero no he avanzado ya que no logro solucionar el primer error.

Este es el link del juego.

https://app.pilas-engine.com.ar/#/proyecto/98624c2c-f3bc-4a87-afbf-ad5b4d710abf

Hola Marisol , prueba borrando esta línea
image

1 Like

Voy a probar…gracias.
Abazos :blush:

@Jorge Quite la línea de código, pero se presenta un nuevo problema, pierdo el juego aparece el botón reiniciar escena, pero el puntaje sigue sumando puntos, reinicio el juego, vuelven a salir los obstáculos el puntaje ahí recién vuelve a cero. Pero debería al momento de perder si tengo 10 puntos y allí detenerse el contador en 10 puntos y no seguir sumando más puntos. Debo tener otro error más en la programación.
Igual gracias por tu ayuda.

Hola @Marisol_Ramos, tal como dice el amigo @Jorge el error está allí.
Pero en vez de borrarlo, vamos a hacer que la escena vuelva a poner la variable en true al momento de cargarse. Eso desde la función iniciar:

//código de la escena
iniciar() {
    this.proyecto.perder = false;
  }

Lo que sucede es que la variable perder evita que el juego siga andando cuando está en true. Por eso la solución es hacer que vuelva a ser false en el momento en que reiniciamos el juego.
Es un error que no salto durante el taller debido a que cuando perdemos, cerramos el juego desde detener, en vez de usar el botón reiniciar. Lo anotaré para corregirlo en el próximo taller.

1 Like

@lukeitor Gracias.
Estuve varios días buscando el error. Luego pasaron las semanas y de nuevo volví a retomar el juego buscando donde estaba mi error. No quería darme por vencida.
Voy a corregir.
Gracias a ambos @Jorge y @lukeitor .
Abrazos :blush:

1 Like