He tratado de corregir un error de un juego que realice en un taller ya hace muchas semanas y no consigo solucionarlo.
Hoy he vuelto a revisar y ver dónde está mi error.
El juego se ejecuta debo esquivar los coches, pero al momento de colisionar pierdo y sale el botón de reiniciar escena, reinicio la escena y los obstáculos que son los coches ya no aparecen más.
Aun me falta terminar el juego, pero no he avanzado ya que no logro solucionar el primer error.
@Jorge Quite la línea de código, pero se presenta un nuevo problema, pierdo el juego aparece el botón reiniciar escena, pero el puntaje sigue sumando puntos, reinicio el juego, vuelven a salir los obstáculos el puntaje ahí recién vuelve a cero. Pero debería al momento de perder si tengo 10 puntos y allí detenerse el contador en 10 puntos y no seguir sumando más puntos. Debo tener otro error más en la programación.
Igual gracias por tu ayuda.
Hola @Marisol_Ramos, tal como dice el amigo @Jorge el error está allí.
Pero en vez de borrarlo, vamos a hacer que la escena vuelva a poner la variable en true al momento de cargarse. Eso desde la función iniciar:
//código de la escena
iniciar() {
this.proyecto.perder = false;
}
Lo que sucede es que la variable perder evita que el juego siga andando cuando está en true. Por eso la solución es hacer que vuelva a ser false en el momento en que reiniciamos el juego.
Es un error que no salto durante el taller debido a que cuando perdemos, cerramos el juego desde detener, en vez de usar el botón reiniciar. Lo anotaré para corregirlo en el próximo taller.
@lukeitor Gracias.
Estuve varios días buscando el error. Luego pasaron las semanas y de nuevo volví a retomar el juego buscando donde estaba mi error. No quería darme por vencida.
Voy a corregir.
Gracias a ambos @Jorge y @lukeitor .
Abrazos